Cursos Abiertos

El liderazgo se trata de generar cambio: es la habilidad de lograr que sucedan las cosas con  y a través de otras personas. No obstante, el mundo donde a menudo operan los líderes es complejo, dinámico e impredecible. Para ser un líder efectivo es necesario comprender ese mundo (incluyendo, por ejemplo, cómo funcionan las cosas dentro de nuestras organizaciones y en otras industrias), y al mismo tiempo estar dispuestos a cambiar el statu quo. Necesitamos poder articular una visión convincente, y luego poder implementarla. Se debe ser altamente competente como contribuyente individual, y a la vez altamente efectivo motivando e inspirando a los demás. Adicionalmente, los líderes deben encontrar el balance entre los enfoques tradicionales de liderazgo “de arriba para abajo” y los enfoques colaboradores/distribuidos, y trabajar dentro de un contexto que cada vez se trata menos de control y autoridad formal, y más de confianza e influencia informal.

Este programa tratará estos retos y cómo vencerlos con éxito. No vemos el liderazgo como tarea exclusiva de la alta dirección; lo vemos como un estado mental, una serie de comportamientos y de acciones que pueden ser llevadas a cabo por individuos de muchos niveles dentro de la organización todos los días. Ya sea que esté usted liderando una división, un grupo o equipo, sirviendo de mentor para un asociado o manejando clientes, todas estas situaciones requieren de habilidades de liderazgo, y el lograr el dominio de estas habilidades le ayudará a ser mucho más efectivo.

Este programa le presentará una variedad de marcos analíticos relacionados con liderazgo y se enfocará en cómo aplicar dichos marcos para el análisis y solución de retos de liderazgo importantes. Igualmente, le ayudará a comprender mejor el contexto dentro del cual los líderes típicos operan, y ayudará a ser más consciente de las decisiones que toma como líder dentro de su organización.

 

Durante este programa usted…
 - Examinará el significado de liderazgo desde múltiples perspectivas.
 - Desarrollará un marco para llevar a cabo el liderazgo mediante acciones tangibles.
 - Aprenderá sobre poder e influencia, colaboración, y redes.
 - Descubrirá cómo liderar grupos de manera efectiva en su organización.

Dirigido a: Gerentes, supervisores y jefes de departamento que busquen mejorar sus habilidades de liderazgo, y por lo tanto, los resultados obtenidos por ellos y sus equipos de trabajo; nuevos supervisores e individuos que aspiren a tener personal a su cargo.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Diseñar el MAPA DE TALENTO de su Organización   Gerencia

Este seminario le ofrece la solución para diseñar el MAPA DE TALENTO de su compañía, aprendiendo paso a paso su proceso de elaboración para analizar con qué potencial cuenta su organización y cómo puede sacar el máximo partido para desarrollar a las personas y mejorar su rendimiento.

Más Información
Coaching, Consejos y Habilidades para Supervisores, Gerentes y Líderes   Gerencia
Los equipos ganadores son creados por líderes que inspiran el éxito profesional. Las estrategias usadas por los maestros del Coaching están disponibles en este curso. ¡No se lo puede perder!
Más Información
TALLER DE ACTUALIZACIÓN: DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LA CONAGUA 2021   Gerencia
¡Consiga su licencia y utilice estrategias para evitar multas y sanciones que puedan provocarle grandes pérdidas!

Conozca los elementos que la CONAGUA usará en sus revisiones administrativas y fiscales,  pretendiendo obtener recaudación con multas y créditos fiscales, derivados de incumplimientos.
Más Información
Habilidades Gerenciales Indispensables para el Éxito   Gerencia

¡CONVIERTA SU VISIÓN EN REALIDAD! 

Este Programa Ejecutivo de Liderazgo, lo ayudará a identificar y dominar el amplio rango de competencias y habilidades imprescindibles para conseguir sus metas y destacar en su ámbito. 
¡Participe… es el momento de dar ese gran paso! 

Más Información