Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo” integrando, organizando y coordinando de manera estratégica los esfuerzos de las áreas que forman parte del negocio manufacturero (ventas, producción, control de inventarios, almacenes, compras, control de calidad, ingeniería, etc.).

Venga y diseñe el Modelo Maestro de Planeación que se ajuste a la medida de su organización, desde la estructura de su producto, el tipo de proceso, su estrategia de manufactura, las políticas de inventarios, de utilización de gente y equipos hasta las políticas de servicio a clientes.

¡Conviértase en un estratega capaz de integrar y coordinar de manera inteligente las operaciones de todas las áreas de una Planta de Producción!

Usted logrará:

  • Asegurar la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente - ¡Planear el futuro y no padecer el presente!
  • Aprovechar de la manera más óptima sus recursos productivos (gente, máquinas, equipos, materiales) sin que le afecten los cambios abruptos que haya en la demanda de sus productos.
  • Controlar los niveles de inventario en proceso, alimentando los materiales a la planta de acuerdo al plan de fabricación y a los pedidos y pronósticos de demanda de sus productos.
  • El diseño de estrategias que le permitan disminuir los pedidos atrasados (backorder) hasta ponerse al corriente.
  • Eliminar las quejas constantes de las áreas financieras por altos costos de operación (mantenimiento de inventarios, gastos por fletes urgentes, tiempo extra desmedido, pago de penalizaciones a clientes insatisfechos, costos de calidad, etc.).
  • La óptima utilización de la capacidad de planta, considerando el tamaño de la demanda, períodos estacionales, paros por mantenimiento, inventarios de anticipación, utilización de maquiladores, rotación de personal, entre otros.
  • Cómo sacar el máximo provecho del costoso ERP de su empresa, utilizando las bondades del módulo de Planeación Maestra (Master Scheduling).
Dirigido a: Mandos altos e intermedios en las áreas de planeación, programación, materiales, compras y control de inventarios en empresas manufactureras.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

22-23 de septiembre, 2021

Cursos que le pueden interesar

Los 15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. ¡Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
FORMACIÓN PROFESIONAL DE SUPERVISORES DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL   Certificaciones / Eventos Especiales
Descubra como rediseñar la política de seguridad, las nuevas herramientas y las actualizaciones de las normas oficiales mexicanas NOMs para detectar y controlar los riesgos, prevenir accidentes y enfermedades en el trabajo, y mucho más.
Más Información
CURSO EXPERTO DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS   Industria
¿QUÉ HACEN LOS GERENTES DE ALMACENES MÁS DESTACADOS DEL MUNDO?

Asista y aprenda  técnicas rápidas, fáciles y efectivas para optimizar espacios, obtener pronósticos cercanos a la realidad, determinar los niveles óptimos de inventarios y superar las grandes dificultades que enfrenta hoy día.
Más Información
Técnicas Modernas de Compras y Programa de Reducción de Costos   Industria
En este seminario usted obtendrá una profunda visión de las últimas estrategias, prácticas y sistemas de administración de compras que necesita para convertir la función de su departamento en una parte integral de la rentabilidad y competitividad de la empresa.
Más Información