-FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO-
¡EL 23 DE OCTUBRE ENTRA EN VIGOR! ¿ESTÁ PREPARADO?

La Reforma Laboral liberada en el mes de mayo, replanteó varios temas concernientes a la relación patrón-trabajador, uno de ellos fue la NOM-035-STPS-2018 que entra en vigor el 23 de octubre del 2019, la cual obliga a las empresas a disminuir los factores de riesgo psicosocial a los que pueden ser sensibles los trabajadores.

Por ello, conocer los detonantes que pueden afectar el desempeño de sus colaboradores y las condiciones generales de trabajo, son de vital importancia para saber el estado real de la compañía y poder tomar decisiones en cumplimiento de la norma.

¡Aprenda a identificar los niveles de riesgos que comprometan el bienestar de sus colaboradores y evite ser sancionado por las autoridades!

En este seminario aprenderá cómo establecer un entorno organizacional favorable, crear protocolos de acción cuando se presentan sucesos traumáticos y medir de forma objetiva los niveles de riesgos identificados para hacer sus reportes.

¡No se arriesgue a multas y sanciones... aprenda cómo implementar con éxito la NOM-035-STPS-2018!

Razones para asistir al curso:

• Analizar el plan de trabajo para el cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018.
• Conocer los diferentes factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
• Conocer los elementos de un entorno organizacional favorable.
• Analizar los métodos de medición y evaluación contemplados en las guías de referencia de la NOM-035-STPS-2018.
• Conocer los criterios señalados para el desarrollo de cuestionarios por parte del centro de trabajo para la identificación de los factores de riesgo psicosocial.
• Conocer la forma de integrar el informe de resultados de la identificación de factores de riesgo psicosocial en el trabajo y el entorno organizacional favorable.
• Conocer acciones de prevención y control de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
• Conocer un protocolo de acción para la identificación de trabajadores sujetos a acontecimientos traumáticos severos.

Dirigido a: Gerentes de recursos humanos, responsables de la seguridad y salud en el trabajo de las empresas, psicólogos y profesionales de la salud ocupacional.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

18 de septiembre, 2019

Ciudad

GUADALAJARA

Fecha

20 de septiembre, 2019

Cursos que le pueden interesar

Taller Práctico de Nóminas, ISR, IMSS e INFONAVIT 2019 Curso nuevo Recursos Humanos
Lleve a cabo una gestión de nómina sin desviaciones u omisiones, cumpliendo con las disposiciones legales que regulan la relación laboral y las aplicaciones fiscales vigentes, evitando amenazas e intervenciones externas.
Más Información
CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS MÁS EFECTIVOS Curso nuevo Recursos Humanos
A través de un programa diseñado para comprender cómo navegar en las etapas de desarrollo del equipo y abordar sus desafíos, usted aprenderá a cómo cultivar la máxima productividad de todos los integrantes en conjunto, al tiempo de ampliar su capacidad de gestión y liderazgo.
Más Información
SINDICATO Y EMPRESA 2019   Recursos Humanos
Quality Training le presenta un curso completísimo que le permitirá adquirir o perfeccionar sus conocimientos sobre los aspectos prácticos y teóricos de la negociación de contratos colectivos, incorporando los últimos cambios a la Ley Federal del Trabajo y cómo afectan a su empresa y trabajadores.
Más Información
NOM 035 - FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO Curso nuevo Recursos Humanos
A partir de octubre entrará en vigor la NOM-035 que obligará a las empresas a identificar y atender factores de riesgo psicosociales que padece el personal de trabajo, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño. ¿Sus trabajadores y organización están en riesgo? ¡ACTÚE DE INMEDIATO!
Más Información