Establecer la forma de operar y mantener la vida útil de los sistemas de agua potable, toma domiciliaria y alcantarillado sanitario, es uno de los principales objetivos de la NOM-001-SEMARNAT, la cual establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en bienes públicos de la Nación, los cuales son administrados por la Comisión Nacional del Agua.

Con este curso, usted conocerá de la mano de una especialista, las obligaciones, procedimientos y métodos de prueba que contempla la NOM-001-SEMARNAT y la relación de dicha normatividad con legislaciones ambientales mexicanas, con la finalidad de mantener y relacionar su observancia con dependencias públicas encargadas de vigilar y en su caso, sancionar su incumplimiento, mediante revisiones y visitas de inspección.

Asimismo, se podrá identificar las posibles ventajas y desventajas de la nueva normatividad, en caso de ser aprobada.

Razones para asistir al curso:

• Conocerá el objetivo de la norma y quienes están sujetos a su observancia.
• Aplicará los métodos de prueba que debe hacer durante su proceso.
• Sabrá como verificar que su proceso es el adecuado.
• Entenderá la relación de la normal con las leyes relacionadas.
• Conocerá la nueva propuesta de la NOM-001 SEMARNAT.
• Un experto le dirá cuáles son las ventajas y desventajas de la propuesta y su comparación con la norma vigente.

Dirigido a: Fabricantes, importadores, comercializadores y todo aquel que realice descargas de aguas residuales y que cuente con una concesión por parte de la Conagua; además de laboratorios que realicen análisis de agua, y/u operen plantas de tratamiento.

 

Cursos que le pueden interesar

CONCURSO MERCANTIL, QUIEBRA Y SUSPENSIÓN DE PAGOS Curso nuevo Gerencia
La protección perfecta para negociar con sus acreedores, obtener plazo para dar nuevamente viabilidad a sus operaciones y resolver los problemas de liquidez y solvencia de la empresa. ¡No espere a que sea demasiado tarde, asista a este curso corporativo!
Más Información
25 ESTRATEGIAS DE SUPERCOACHING Curso nuevo Gerencia
Una gran oportunidad para Recursos Humanos, coaches, consultores y emprendedores que le brindará útiles y prácticas herramientas para mejorar la productividad de los equipos de trabajo desde una mirada sistémica enfocada en resultados.
Más Información
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD MADURA Curso nuevo Gerencia
El objetivo es fortalecer las competencias en los participantes, a través de un crecimiento en el conocimiento de sus habilidades y áreas de oportunidad, de acuerdo con el conocimiento sistémico y experiencia de los factores que hacen una Personalidad Madura.
Más Información
PROGRAMA ACELERADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Curso nuevo Gerencia
Usted mejorará sus habilidades analíticas que le permitirá liderar con confianza e impulsar soluciones innovadoras en su organización. ¡Regrese a su oficina con habilidades y conocimientos esenciales del Liderazgo Empresarial! ¡ÚNICA PRESENTACIÓN!
Más Información