A partir de las reformas constitucionales que prohíben la condonación de impuestos, existe incertidumbre respecto de la posibilidad de disminuir o eliminar las sanciones monetarias – multas – aplicables al incumplimiento de obligaciones fiscales.

En este curso se hará un análisis de las distintas obligaciones que tienen los contribuyentes y de las consecuencias del incumplimiento, que particularmente implican multas, que bajo determinados parámetros sí pueden ser condonadas, conociendo los procedimientos y requisitos aplicables.

De la mano de un Experto en materia fiscal, conocerá las regulaciones vinculadas a la imposición de multas por incumplimiento a diversas obligaciones, así como la posibilidad de acceder a la condonación y reducción de contemplada en las diferentes disposiciones fiscales.

Al término de este evento los participantes contarán con elementos para acercarse a las autoridades fiscales para evitar sanciones onerosas y sabrán qué mecanismos implementar para evitar el incumplimiento y tener graves consecuencias.

Una exclusiva oportunidad que no puede dejar pasar… ¡INCRÍBASE HOY y adquiera grandes beneficios!

BENEFICIOS AL PARTICIPAR:

- El participante conocerá los alcances de las obligaciones que tiene todo mexicano de contribuir al gasto púbico y cumplir con una serie de obligaciones formales.
- El participante conocerá las características de la relación del fisco con el contribuyente.
- El asistente al curso conocerá las diferencias entre obligaciones formales y materiales de la relación jurídico – tributaria.
- El participante tendrá un conocimiento general de las obligaciones que tiene un contribuyente con la hacienda pública.
- Reconocer las implicaciones del incumplimiento de las obligaciones formales y materiales que pueden derivar en sanciones y múltiples consecuencias asociadas.
- El participante conocerá cuales son los procedimientos de las autoridades fiscales que derivan en incumplimientos sancionables.
- El contribuyente conocerá la diferencia entre incumplimientos a las obligaciones formales y las que implican pago.
- El contribuyente conocerá la posibilidad de obtener condonaciones y reducciones en el pago de sanciones.
- El contribuyente conocerá cual es el procedimiento que debe seguir para que le condonen o reduzcan el importe de las sanciones al incumplimiento de sus obligaciones fiscales.
- El participante conocerá las formalidades requeridas para acceder a la condonación o reducción de multas y las instancias a las que deberá dirigir sus promociones.

Dirigido a: - Representantes de áreas contables y legales. - Representantes legales de empresas. - Representantes legales de grupos de empresas. - Personal de prestadoras de servicios (despachos contables y jurídicos). - Contadores y abogados de empresa o independientes. - Auxiliares contables, administrativos y fiscales.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Ser un Experto en Licitaciones y Concursos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2021   Finanzas
Quality Training Company le proporciona las herramientas para convertir al Gobierno en su mejor cliente. Adéntrese por completo en la legislación, normatividad y reglamentos que rigen los procesos y comience a ganar licitaciones y concursos hoy mismo.
Más Información
Curso Experto en Prevención de Lavado de Dinero en México Curso nuevo Finanzas
En este curso experto se analizarán los antecedentes del lavado de dinero en México y en el mundo como base para cumplir con las distintas obligaciones que la ley impone a diversos actores económicos que, en caso de incumplimiento, podrían enfrentar severas sanciones.
Más Información
Elaboración de MODELOS FINANCIEROS CON EXCEL   Finanzas

Adquiera la combinación ganadora del conocimiento financiero y habilidades de manejo de aplicaciones de Excel.

Un experto en finanzas le enseñará a utilizar Excel como una herramienta rápida y certera generando información necesaria para analizar y tomar decisiones financieras precisas y oportunas.

Más Información
Guía de Comprensión de Estados Financieros para Directores No Financieros   Finanzas
¡Venga y descubra cómo comprender desde un punto de vista ESTRATÉGICO, AMENO Y PRÁCTICO, los diferentes reportes financieros que usted necesita para dirigir con éxito su organización!
Más Información