Este curso plantea todos los elementos necesarios a considerar para identificar, visualizar, documentar, analizar y administrar PROYECTOS EMPRESARIALES RENTABLES Y EXITOSOS … desde las características principales de un proyecto de negocios, los diferentes tipos, la duración ideal, los beneficios y la cuantificación adecuada, la forma en que debe organizarse la empresa para desarrollarlo, los roles del “Sponsor” o patrocinador hasta de los “stakeholders” o participantes clave.

A través de un enfoque sumamente práctico e innovador, este completo programa le ofrece una excelente oportunidad para conocer la metodología de Administración de Proyectos “Project Management”; aplicar una evaluación financiera para determinar su viabilidad y diseñar controles internos necesarios para identificar, prevenir y acotar los posibles riesgos.

Al término de este evento los participantes serán capaces de generar el “Project Charter” o “Acta de Nacimiento” del proyecto, desarrollar Indicadores de Control para el monitoreo efectivo de los proyectos (“Key Control Indicators”, “Key Performace Indicators”) y alertar oportunamente de cualquier problema que amenace a la empresa.

ÚNICA OPORTUNIDAD para empresarios, ejecutivos y responsables de Proyectos Empresariales DE EXCLUSIVO nivel.

¿Qué beneficios obtendrá?

- Evitar confundir un proyecto con una tarea habitual de la empresa (“Bussiness as usual”).
- Entender cómo debe organizarse la empresa para llevar a cabo un proyecto.
- Evitar el “desperdicio” de recursos materiales, humanos y técnicos en esfuerzos descoordinados y sin control, en aras de mejorar la empresa con un cambio.
- Actualizarse en cuanto a enfoques de vanguardia para liderar cambios exitosos en nuestra organización.
- Entender que los beneficios esperados en un proyecto deben ser cuantificados adecuadamente, controlados y conseguidos “a como dé lugar”.
- Conocer la forma de medir los riesgos de un proyecto y la metodología para prevenir los impactos negativos.
- Conocer la necesidad de contar con un administrador de proyectos.
- Conocer la forma de desarrollar los Indicadores relevantes que nos permitan darle seguimiento al desarrollo de un proyecto y después integrarlos a nuestro día con día.
- Saber documentar la administración de un proyecto para demostrar ante cualquier revisión el uso adecuado de los recursos empleados en él.
- Entender los diferentes tipos de proyectos y las expectativas que cada uno debe generar.

Dirigido a: - Responsables de un proyecto (áreas funcionales, beneficiarios del proyecto). - Ingenieros de sistemas. - Desarrolladores de productos. - Contralores y responsables de la planeación financiera. - Empresarios y Ejecutivos en general (tomadores de decisiones).

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Diseñar el MAPA DE TALENTO de su Organización   Gerencia

Este seminario le ofrece la solución para diseñar el MAPA DE TALENTO de su compañía, aprendiendo paso a paso su proceso de elaboración para analizar con qué potencial cuenta su organización y cómo puede sacar el máximo partido para desarrollar a las personas y mejorar su rendimiento.

Más Información
Coaching, Consejos y Habilidades para Supervisores, Gerentes y Líderes   Gerencia
Los equipos ganadores son creados por líderes que inspiran el éxito profesional. Las estrategias usadas por los maestros del Coaching están disponibles en este curso. ¡No se lo puede perder!
Más Información
TALLER DE ACTUALIZACIÓN: DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LA CONAGUA 2021   Gerencia
¡Consiga su licencia y utilice estrategias para evitar multas y sanciones que puedan provocarle grandes pérdidas!

Conozca los elementos que la CONAGUA usará en sus revisiones administrativas y fiscales,  pretendiendo obtener recaudación con multas y créditos fiscales, derivados de incumplimientos.
Más Información
Habilidades Gerenciales Indispensables para el Éxito   Gerencia

¡CONVIERTA SU VISIÓN EN REALIDAD! 

Este Programa Ejecutivo de Liderazgo, lo ayudará a identificar y dominar el amplio rango de competencias y habilidades imprescindibles para conseguir sus metas y destacar en su ámbito. 
¡Participe… es el momento de dar ese gran paso! 

Más Información