Cursos Abiertos

En el actual mundo globalizado, los diferentes sectores económicos han tenido que cambiar de una manera acelerada hacia esquemas mucho más competitivos y como consecuencia, estamos viendo reformas en los sistemas de salud de muchos países, basados en el principio de que la competencia presiona la mayor eficiencia y la búsqueda en la calidad de los servicios.

El sector salud y toda organización que realiza actividades en este ámbito, requieren de herramientas gerenciales para estar a la vanguardia en la búsqueda permanente de la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo organizacional.

La mercadotecnia es una actividad integradora, dinámica y de alto valor agregado, con la cual se pretende que la entidad de salud y/o el profesional independiente, se oriente siempre hacia el cliente (paciente), hacia el mercado (comunidad) y logre un excelente reconocimiento, basado en los beneficios y en la calidad de sus servicios.

Este seminario tiene como objetivos:

- Presentar herramientas prácticas y actualizadas de marketing en el sector salud para que su cadena de valor sea cada vez más atractiva.


- Que el médico y los líderes logren un crecimiento permanente para convertirse en médicos ejecutivos de clase mundial.


- Mostrar al participante, el camino hacia roles de liderazgo que buscan diferenciarse estratégicamente, apoyados en técnicas sencillas pero contundentes para mejorar sus resultados, aún en tiempos difíciles.

Dirigido a: Profesionales del sector salud de todas las especialidades; Personal administrativo de hospitales, clínicas, centros médicos, consultorios y cualquier tipo de institución de servicios de salud privada y pública; secretarías y direcciones de salud; docentes del área de salud.