info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Six Sigma

Seis Sigma, una innovadora herramienta administrativa que está revolucionando el mundo corporativo de los Estados Unidos, consiste en una nueva forma de medir la calidad de un proceso y tiene por objeto la eliminación de defectos.

Se trata, en definitiva, de una estrategia gerencial para acelerar la optimización de procesos, productos y servicios dirigidos al cliente, que permite a las compañías aumentar significativamente su eficiencia y competitividad a través de un replanteamiento de las operaciones para mejorar la calidad y eliminar defectos o errores en cualquier acción realizada, permitiendo conseguir mayores ingresos.

Las experiencias de las compañías que han decidido implantar Seis Sigma, permiten indicar desde cifras globales de reducciones del 90% del tiempo de ciclo, hasta aumentos de productividad .

Entre las empresas que han adoptado con éxito el programa Seis Sigma se encuentran Sony, Ford, Nokia, Texas Instruments, Canon, Hitachi, Lockheed Martin, American Express, Toshiba, Du Pont y Polaroid.

Los resultados anteriores, con ser espectaculares, no son los únicos beneficios que se derivan del proceso Seis Sigma. En un mundo global, donde la tecnología está al alcance de todos, el liderazgo en competitividad está ligado a una actitud mental de orientación al cliente y de eficiencia.

Seis Sigma es una inversión en capital intelectual de las compañías. ¿La creatividad, el aprendizaje permanente y el aumento de competencias... Qué supone el proceso? Seis Sigma supone un beneficio adicional centrado en el crecimiento de los activos intangibles de la empresa.

Dirigido a:

 Gerentes, Jefes y Supervisores de planeación, producción, materiales, logística, compras, mantenimiento y calidad.

Seminarios que le pueden interesar