Cursos Abiertos

La administración de las relaciones laborales es una de las áreas más delicadas en toda empresa debido al gran potencial de conflictos y demandas que conllevan a una pérdida significativa de recursos económicos y humanos. No tomar medidas preventivas por medio del cumplimiento de la Ley dejará a la empresa sin poder proteger sus intereses en una posible demanda, lo cual puede resultar en juicios costosos.

Este seminario ha sido diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios para lograr una administración óptima del área, directamente o por medio de un abogado laboral. El participante profundizará sus conocimientos acerca de cómo cumplir con la Ley Federal del Trabajo, cómo manejar avisos y rescisiones, los procedimientos y requerimientos de los tribunales y como administrar los requerimientos de los sindicatos.

Entre los temas a tratar se incluyen:
- ¿Se reformará o no la Ley Federal del Trabajo?
- ¿Qué se espera de esta reforma?
- Cómo prevenir conflictos laborales
- Suspensión, terminación y rescisión de las relaciones de trabajo
- Cómo optimizar su administración del personal individual y colectivo
- Cómo proteger los intereses corporativos en caso de un empleado descontento
- Cómo establecer una auditoría de relaciones laborales para evitar conflictos

Dirigido a: Directores y Gerentes de Relaciones Laborales e industriales, Recursos Humanos, Abogados, Finanzas, Contralores y todas aquellas personas que estén relacionados con este importante tema.

 

Cursos que le pueden interesar

Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal   Recursos Humanos

¡Herramientas de última generación que identifican al personal idóneo para formar una empresa competitiva!

Elegir a las personas correctas para los puestos clave, fortalece la conducción de las empresas hacia el cumplimiento de su plan estratégico y los objetivos previstos por la alta dirección.

 

 

Más Información
CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE REMUNERACION Y COMPENSACIÓN VARIABLE 2021   Recursos Humanos
Un sistema de compensación variable podría ser el gran aliado que necesita para lograr aumentar la productividad de su empresa y no sólo eso, sino que le permitirá crear un ambiente de cooperación y solidaridad entre sus colaboradores. ¿Quiere saber cómo implementarlo? Este curso es para usted.
Más Información
CÓMO MIGRAR LA NÓMINA DE OUTSOURCING HACIA LA COMPAÑÍA Curso nuevo Recursos Humanos
En este curso se analizarán las reformas propuestas y las autorizadas revisando cada nueva obligación y el procedimiento de transición, así como los costos que esto implica y las sanciones que aplicarán a quienes no acaten las leyes que se modifiquen.
Más Información
INICIATIVA DE REFORMAS OUTSOURCING 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
En noviembre de 2020 el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación. ¡Conozca los cambios que se avecinan y anticípese a su nómina! En este curso conocerá cada obligación, procedimientos, costos y sanciones para quienes no acaten las modificaciones.
Más Información