info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Todo lo que Usted Debe Saber de las Alianzas Estratégicas

Cuando una empresa llega al punto en el que no logra avanzar y se percibe un estancamiento, es hora de buscar alternativas. Una de las opciones por la que han adoptado no sólo pequeñas empresas sino grandes compañías,  ante la globalización y la competitividad, es la de establecer Alianzas  Estratégicas.

Pero… ¿Qué ventajas tiene una alianza estratégica? Compartir información, experiencias, clientes, llegar a otros mercados, reducir los costos, aumentar las ventas y dar solución a necesidades de los clientes. Fundamentalmente le permitirá expandirse, sin perder independencia y flexibilidad. Así al trabajar en cooperación con otra empresa es probable que alcance sus objetivos más rápido que si lo hubiera  hecho  por  separado.

Quality Training de México lo invita a participar en este seminario en el que podrá analizar desde una simple asociación transitoria hasta un modelo de transferencia accionaria, pasando por las franquicias y las últimas novedades en materia de ALIANZAS de negocios, destacando ventajas y desventajas, así como sus implicaciones.

Si usted ha tomado la decisión de formar una alianza, con este programa resolverá todas las dudas que le genere  este  planteamiento  incluyendo:

  • Análisis de las condiciones de su empresa para determinar la necesidad de una alianza y el momento adecuado para llevarla a cabo.
  • ¿Con quién se puede establecer una alianza estratégica? – Proveedores, trabajadores, clientes, competidores, gobierno, sociedad civil, etc.
  • Implicaciones legales y fiscales que debe considerar.
  • ¿Qué factores facilitan el desarrollo de una alianza? – Diseño del Plan Estratégico.
  • Razones por las que puede fracasar una alianza.
  • Outsourcing, franquicias, asociaciones comerciales y no comerciales, alianzas con trabajadores y otros ejemplos.
Dirigido a:

Dueños de pequeñas y medianas empresas, directivos, representantes legales de negocios y todo ejecutivo involucrado en la planeación e implantación de estrategias de crecimiento y desarrollo para su organización.