Cursos Abiertos

Conocer todos los procesos de ejecución de una Obra Pública es vital para el desempeño efectivo de un Residente de Obra y del Contratista. Verificar que los trabajos se realicen conforme a lo pactado en los contratos desde el punto de vista técnico, administrativo, legal, financiero y económico, permitirá controlar los estados de avance y programas de calidad, costo y tiempo de las OBRAS...
Por otra parte, dada la Normatividad vigente, es necesario que los Residentes de Obra y Contratistas tengan pleno conocimiento de la misma, para evitar infracciones que puedan resultar en detrimento del patrimonio público y personal.

Aproveche este taller diseñado exclusivamente para usted y conozca lo que necesita saber sobre:

  • La Normatividad y la relación con Residentes y Contratistas.
  • Normas y especificaciones de materiales, licencias, bases, lineamientos y procedimientos.
  • Planos, sitios e inspecciones de trabajo y el uso efectivo de la bitácora de obra.
  • Proyectos, bases y catálogos de conceptos… ¿Incompletos, deficientes o confusos?
  • Impacto de la suspensión temporal de los trabajos, terminación anticipada y rescisión de contratos ¿Quién pagará los gastos NO RECUPERABLES?

 

Dirigido a:

Todo responsable del manejo de recursos económicos públicos o a quienes intervengan en la aplicación de los mismos. Responsables de las áreas de Presupuesto, Finanzas, Contraloría, Auditoría, Materiales, Servicios Generales, Recursos Humanos, Tecnológicos, Jurídicos, Normativos y  Calidad.