El objetivo de este curso es brindar al participante las herramientas y técnicas de las operaciones de almacenamiento moderno, así como la ACTUALIZACIÓN de nuevos sistemas para simplificar y mejorar en gran medida el control de los inventarios. Los participantes también aprenderán como sincronizar ambas funciones para garantizar un alto nivel de servicio a clientes internos y externos y su relación en la administración de la cadena de suministros (Conectividad entre almacenes.)

Al finalizar el programa, el participante será capaz de:

  • Mejorar significativamente el desempeño de la distribución y el almacenamiento.
  • Controlar eficientemente el registro exacto de inventarios.
  • Conocer las tecnologías y sistemas automáticos que su empresa necesita.
  • Aplicar métodos y técnicas de la lotificación y criterios para colchón de seguridad.
  • INTEGRAR PRÁCTICAS EFECTIVAS para racionalizar el nivel de inventarios, incrementar el nivel de servicio a clientes y aumentar la productividad de la operación.
Dirigido a:

Gerentes, Supervisores y Jefes de Almacén, Compras, Materiales, Distribución, Manufactura, Operaciones, Refacciones y Logística, así como áreas interesadas en aumentar su productividad.

 

Cursos que le pueden interesar

Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos   Industria
En teoría y práctica, aprenderá a mapear los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macro procesos empresariales hasta su desdoblamiento en los subprocesos y actividades productivas.
Más Información
Técnicas Modernas de Compras y Programa de Reducción de Costos   Industria
Cómo establecer un Plan Estratégico que se ajuste a sus necesidades (BALANCED SCORECARD) Aprovechamiento de los avances de Internet y la moda de negocio a negocio (B2B)
Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información
Administración, Organización y Control de un Departamento de Compras   Industria

Le presentamos un completo y eficiente taller de "Administración, Organización y Control de un Departamento de Compras" donde aprenderá a considerar los factores necesarios para determinar una estructura óptima, basada en normas y procedimientos que les permitan operar en forma efectiva y confiable. Evite el caos administrativo y operativo en su departamento de compras.

Más Información