Cursos Abiertos

Quality Training de México presenta este importante seminario-taller, que le dará a conocer la estructura y operación del presupuesto federal y los elementos de planeación con que cuenta el   gobierno para la elaboración y control del presupuesto. Asímismo, podrá identificar los conceptos de asignación, comprometido,  devengado y ejercido en las operaciones presupuestales, incluyendo los movimientos de adecuación y afectación presupuestal en la administración   pública  federal.

Asista y obtenga las actualizaciones referentes a los cambios de la Normatividad que afectan el ejercicio, registro y control del presupuesto federal, con lo     que evitará graves errores o incumplimientos y   podrá presentar una clara y perfecta rendición de cuentas,  incluyendo,  entre  otros  temas:

  • Cuáles son los pasos en el proceso de planeación, elaboración, presentación y autorización del presupuesto federal.
  • Cómo identificar los movimientos de adecuaciones y afectaciones presupuestales, tanto internas como externas, para un ejercicio más adecuado del presupuesto.
  • Cómo identificar los ingresos excedentes de las dependencias y entidades con objeto de hacer posible su aplicación durante el ejercicio correspondiente.
  • Cuáles son los requisitos para presentar una correcta y transparente rendición de cuentas.
Dirigido a:

Mandos superiores y medios, responsables de la asignación y control del presupuesto gubernamental, así como las áreas administrativas que tengan relación con el ejercicio presupuestal de los gobiernos federales, estatales  y  municipales.