info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Cómo Prevenir el Acoso Moral y Sexual en las Empresas

El acoso sexual en las empresas, a pesar de ser prohibido e ilegal, es una realidad creciente que a menudo produce graves daños en la persona afectada y demoledoras consecuencias con altos costos para la organización... Este seminario está diseñado para que Funcionarios, Gerentes y colaboradores en general, comprendan lo que legalmente se constituye por "acoso", qué hacer si ocurre y cómo investigar y manejar de forma rápida y adecuada una queja de esta índole, asimismo, conocerán cuáles son las responsabilidades del patrón y los derechos del colaborador respecto al comportamiento acosador en el lugar de trabajo, aprenderán a reconocer las características de la víctima y cómo crear políticas anti-acoso.

Adicionalmente este exclusivo seminario le ayudará a:

- Reducir el riesgo de la organización y a evitar el costo de las demandas y multas de las autoridades.

- Mejorar la moral, la productividad y colaboración de jefes y subalternos.

- Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los colaboradores.

- Proteger la reputación de su organización.

- Conocer qué comportamientos son considerados como acoso sexual.

- Definir los derechos del colaborador y la responsabilidad del patrón de proporcionar un lugar de trabajo libre de acoso sexual.

- Reconocer y comprender cómo el acoso sexual daña a la víctima, al acosador y a la organización.

- Investigar de forma segura y legal las quejas de acoso sexual, sin infringir los derechos de privacidad del colaborador.

Dirigido a:

Gerentes, Supervisores y responsables de tomar acción para prevenir o minimizar el acoso sexual en lugares de trabajo, incluyendo, Recursos Humanos y toda persona interesada en este crítico tema.

Seminarios que le pueden interesar