Las Prácticas tradicionales en el Departamento de Recursos Humanos que dieron buenos resultados en el pasado pierden su utilidad en estos tiempos de cambio, por lo que más allá de sus funciones cotidianas enfocadas a la Comunicación, Reclutamiento y Selección, Evaluación y Desempeño, Formación y Desarrollo, Compensaciones y Relaciones Laborales, es necesario que los responsables del departamento de personal comprendan las nuevas reglas del juego e integren, actualicen y vigoricen la estructura del departamento con la estrategia de la organización, considerando las necesidades del colaborador y las nuevas formas de competencia nacional e internacional que amenazan la supervivencia de las empresas prácticamente en todos los sectores.

Este novedoso seminario le presenta una visión completa y destacada de los nuevos métodos y herramientas administrativas que requiere para organizar un departamento de Recursos Humanos consistente, efectivo y con capacidad de responder ante lo inesperado estableciendo tácticas y mecanismos precisos que contribuyan con el logro de los resultados, incluyendo:

  • ¿Cómo establecer las nuevas reglas del juego con los mandos directos para ejercer su función de control y desarrollo de los colaboradores a su cargo?
  • ¿Cómo enfrentar con éxito la gestión de los RRHH desde una perspectiva estratégica que agregue valor a los resultados de la empresa?
  • ¿Cuándo el vínculo entre colaborador y empresa es mero “interés”?
  • ¿Cómo conciliar las necesidades de la persona y de la organización al desarrollar políticas y prácticas de Recursos Humanos?
  • ¿Cómo conseguir una ventaja competitiva sostenible?
Dirigido a:

Dueños de negocios, Directores y Gerentes de Recursos Humanos.

 

Cursos que le pueden interesar

Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal   Recursos Humanos

¡Herramientas de última generación que identifican al personal idóneo para formar una empresa competitiva!

Elegir a las personas correctas para los puestos clave, fortalece la conducción de las empresas hacia el cumplimiento de su plan estratégico y los objetivos previstos por la alta dirección.

 

 

Más Información
CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE REMUNERACION Y COMPENSACIÓN VARIABLE 2021   Recursos Humanos
Un sistema de compensación variable podría ser el gran aliado que necesita para lograr aumentar la productividad de su empresa y no sólo eso, sino que le permitirá crear un ambiente de cooperación y solidaridad entre sus colaboradores. ¿Quiere saber cómo implementarlo? Este curso es para usted.
Más Información
CÓMO MIGRAR LA NÓMINA DE OUTSOURCING HACIA LA COMPAÑÍA Curso nuevo Recursos Humanos
En este curso se analizarán las reformas propuestas y las autorizadas revisando cada nueva obligación y el procedimiento de transición, así como los costos que esto implica y las sanciones que aplicarán a quienes no acaten las leyes que se modifiquen.
Más Información
NUEVAS LEYES Y REFORMAS PARA EL PAGO DE NÓMINAS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca cuál es el panorama en materia de outsourcing para el 2021 y qué puede hacer al respecto, cómo calcular los impuestos en materia de nóminas y cómo afecta al IMSS e Infonavit.
Más Información