Las Prácticas tradicionales en el Departamento de Recursos Humanos que dieron buenos resultados en el pasado pierden su utilidad en estos tiempos de cambio, por lo que más allá de sus funciones cotidianas enfocadas a la Comunicación, Reclutamiento y Selección, Evaluación y Desempeño, Formación y Desarrollo, Compensaciones y Relaciones Laborales, es necesario que los responsables del departamento de personal comprendan las nuevas reglas del juego e integren, actualicen y vigoricen la estructura del departamento con la estrategia de la organización, considerando las necesidades del colaborador y las nuevas formas de competencia nacional e internacional que amenazan la supervivencia de las empresas prácticamente en todos los sectores.

Este novedoso seminario le presenta una visión completa y destacada de los nuevos métodos y herramientas administrativas que requiere para organizar un departamento de Recursos Humanos consistente, efectivo y con capacidad de responder ante lo inesperado estableciendo tácticas y mecanismos precisos que contribuyan con el logro de los resultados, incluyendo:

  • ¿Cómo establecer las nuevas reglas del juego con los mandos directos para ejercer su función de control y desarrollo de los colaboradores a su cargo?
  • ¿Cómo enfrentar con éxito la gestión de los RRHH desde una perspectiva estratégica que agregue valor a los resultados de la empresa?
  • ¿Cuándo el vínculo entre colaborador y empresa es mero “interés”?
  • ¿Cómo conciliar las necesidades de la persona y de la organización al desarrollar políticas y prácticas de Recursos Humanos?
  • ¿Cómo conseguir una ventaja competitiva sostenible?
Dirigido a:

Dueños de negocios, Directores y Gerentes de Recursos Humanos.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Despedir Legalmente  Empleados con Problemas de Actitud   Recursos Humanos

Conozca sus derechos y obligaciones cuando se trata de eliminar elementos nocivos de su equipo de trabajo.

Hoy ponemos a su alcance un completo seminario que le enseñará cómo prepararse para enfrentar legalmente a empleados con mala actitud.

Más Información
Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal - 2020 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca las técnicas, medios, métodos y herramientas para 2020 que le permitirán elegir a las personas correctas para los puestos claves de su organización.
Más Información
NOM 035 - FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO Curso nuevo Recursos Humanos
A partir de octubre entrará en vigor la NOM-035 que obligará a las empresas a identificar y atender factores de riesgo psicosociales que padece el personal de trabajo, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño. ¿Sus trabajadores y organización están en riesgo? ¡ACTÚE DE INMEDIATO!
Más Información
CÓMO EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE LA CAPACITACIÓN, DESARROLLO Y ADIESTRAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN Curso nuevo Recursos Humanos
Desarrollar y capacitar al personal con potencial, hoy en día debe ser un proceso clave para toda organización. En este seminario usted analizará, cuestionará y optimizará su proceso actual de capacitación y obtendrá una metodología práctica para medir la efectividad y el retorno de inversión.
Más Información