Cursos Abiertos

Uno de los procesos claves menos aprovechados para desempeñar con éxito la operación logística de las empresas de autotransporte es conocer y aplicar eficazmente el marco jurídico y normativo que rige a la industria en carreteras de la jurisdicción federal mexicana.  Las multas, infracciones y demás pérdidas económicas derivadas del triangulo de oro –empresa, vehículo y operador– son fácilmente evitables… ¿sabe usted cómo lograrlo?

¡Incremente significativamente la rentabilidad de su empresa! Conozca el impacto del marco normativo del autotransporte en México y optimice su desempeño al implementar correctamente, los límites de peso y dimensiones en sus unidades, adecuar la tipificación del equipo y las bitácoras, y conozca y aproveche los tipos de carreteras y conectividad existentes.  Las herramientas que este seminario especializado le proveerá se reflejarán en sus finanzas y en los inmejorables niveles de seguridad de sus operaciones. ¡No se preste a irregularidades! Mejor diseñe estrategias en base a las normativas del autotransporte y dé un indiscutible valor agregado a su empresa.

Al dominar las disposiciones oficiales logre:

- Desarrollar procesos de mejora continua en la logística y el transporte de su empresa.
- Ubicar los límites de vigilancia y autoridad para el manejo de multas y sanciones que afecten sus finanzas.
- Integrar una mejor relación con autoridades y prestadores de servicio que optimicen el desempeño de su personal.
- Impacte positivamente en sus costos y operación.

Dirigido a: Empresarios del sector autotransportista; operadores, personal, usuarios de transporte; operadores logísticos, transportes y servicios, cámaras, asociaciones y empresas vinculadas con operaciones de distribución, tráfico y transportación.

 

Cursos que le pueden interesar

Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos   Industria
En teoría y práctica, aprenderá a mapear los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macro procesos empresariales hasta su desdoblamiento en los subprocesos y actividades productivas.
Más Información
Técnicas Modernas de Compras y Programa de Reducción de Costos   Industria
Cómo establecer un Plan Estratégico que se ajuste a sus necesidades (BALANCED SCORECARD) Aprovechamiento de los avances de Internet y la moda de negocio a negocio (B2B)
Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información
Administración, Organización y Control de un Departamento de Compras   Industria

Le presentamos un completo y eficiente taller de "Administración, Organización y Control de un Departamento de Compras" donde aprenderá a considerar los factores necesarios para determinar una estructura óptima, basada en normas y procedimientos que les permitan operar en forma efectiva y confiable. Evite el caos administrativo y operativo en su departamento de compras.

Más Información