Cursos Abiertos

Este programa aborda las necesidades que tienen las compañías de bienes de consumo y de servicios que venden a través de mayoristas y minoristas; business-to-business que trabajan a través de distribuidores independientes y empresas representantes de ventas; minoristas que desean mejorar la eficiencia en un mercado que incrementa constantemente su competitividad; e intermediarios que buscan conservar su rol en una estructura de canal que incrementa su flujo.

A menudo los gerentes se quejan de falta de comunicación entre sus ejecutivos de mercadeo y los de ventas. Esto se debe generalmente a estrategias de canales de distribución que han sido pobremente diseñadas o implementadas. Una estrategia de canal de distribución bien diseñada toma en cuenta tanto las actividades del personal de ventas con sus asociados del canal, como los esfuerzos de la gerencia de mercadeo por llegar y servir mejor al usuario final. La Administración de Canales de Distribución construye un marco coherente que une los esfuerzos de mercadeo y de ventas en un ambiente de aprendizaje y de colaboración.

BENEFICIOS:

- Obtendrá una visión mayor del rol que juegan los canales de distribución en el modelo de
  negocio de su empresa
- Aprenderá a segmentar mejor su mercado para lograr un diseño de canal óptimo
- Evaluará cuáles son las demandas del usuario final y cómo satisfacerlas
- Optimizará la asignación de actividades costosas entre los asociados del canal
- Identificará brechas en el rendimiento del canal tanto en el lado de demanda como en el de 
  suministro
- Usará el poder del canal para generar cambios productivos en la operación del mismo
- Diagnosticará la fuente del conflicto en el canal y desarrollará herramientas para su resolución


 

Dirigido a: Altos ejecutivos, gerentes, directores y responsables de compañías de bienes de consumo y de servicios que venden a través de mayoristas, minoristas, distribuidoras independientes o empresas representantes de ventas.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Implementar con Éxito los Estándares de SERVICIO AL CLIENTE CON EL MODELO DISNEY Curso nuevo Ventas
¡Conozca el Modelo Disney de encantar y crear experiencias inolvidables, convirtiendo a clientes en fans con una atención mágica!

Este entrenamiento intensivo le mostrará las claves, secretos, herramientas y técnicas de un servicio de alta calidad que garantice la satisfacción de sus clientes. 
Más Información
Cómo Pagar a la Fuerza de Ventas   Ventas
Quality Training de México presenta un renovado seminario que le dará a conocer de manera integral, todas las variables que deben considerarse en el momento de pagarle a la FUERZA DE VENTAS.
Más Información