El fraude constituye una gran preocupación tanto para la iniciativa privada como para las entidades gubernamentales, debido al impacto negativo en sus ingresos y en bienestar general de la organización. A pesar de los esfuerzos de los auditores, la mayoría de los fraudes pasan desapercibidos por la dificultad de identificarlos y corregirlos. Una auditoría de fraudes requiere conocimientos especializados, utilización de técnicas de investigación casi detectivescas y el establecimiento de mecanismos destinados a la prevención de fraudes que no forman parte de las actividades usuales de la auditoría.

Este seminario identifica los indicadores sutiles de posibles fraudes en los principales procesos de negocios. Las técnicas específicas de investigación que se presentarán en este seminario le ayudarán a llevar a cabo las investigaciones minuciosas y completas. El curso comprende un formato altamente participativo  y utiliza casos de estudio de fraudes reales para ilustrar los puntos analizados. Entre los temas a estudiar se encuentran:

· ¿Qué motiva a la gente a cometer fraudes y quiénes son los  autores más frecuentes?

· ¿Qué debe hacer al descubrir actividades fraudulentas?

· ¿Qué sistemas de auditoría puede implementar para proteger a su organización?

· ¿Cuál es el papel del auditor interno en la detección y  prevención de fraudes?

Dirigido a: Dirigido a auditores internos, contralores, directores de finanzas y todos los responsables de la detección y prevención de fraudes en los departamentos a su cargo. Directores y gerentes generales, administrativos y de área también se beneficiarán al adquirir habilidades de auditoría de fraudes aplicables a toda organización para crear un ambiente libre de fraudes.

 

Cursos que le pueden interesar

CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COBRANZA Curso nuevo Finanzas
Este curso ha sido diseñado con el propósito de brindarle las herramientas administrativas y técnicas de cobro más efectivas, que sin duda le permitirán dar mayor viabilidad a la operación de su empresa y una mejoría sustancial en la rentabilidad.
Más Información
Embargo de Cuentas Bancarias y Suspensión de Sellos Digitales Curso nuevo Finanzas
El bloqueo, congelamiento o aseguramiento de cuentas bancarias y suspensión de sellos digitales, está resultando la medida más efectiva para las autoridades en México.

¿Qué está sucediendo hoy con las autoridades fiscales? 
¿Cómo organizar su compañía antes de que sea demasiado tarde? 

Más Información