Cursos Abiertos

Incluye las últimas reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y al Reglamento de Peso, Dimensiones y Capacidad de los Vehículos de Autotransporte (Mayo 2013), además de los cambios que se prevén a la NOM-012-2-SCT, y su impacto en su operación.

Acerca del Programa:

Para la mayoría de las empresas, el transporte representa el costo más alto de la operación logística, debido a todos los factores que lo rodean.   Eso, aunado a la gran cantidad de accidentes carreteros, y a la cada vez más estricta aplicación de marco legal para el transporte, obliga a las empresas a ser mucho más cuidadosas y a tomar un papel mucho más activo para garantizar la máxima eficiencia de sus sistemas de administración de transportes, y por lo tanto, la rentabilidad de su empresa.

Quality Training de México ha preparado para usted el curso más completo y actualizado que existe en nuestro país en lo que concierne al mundo del transporte.  Tocaremos todos los puntos de la normatividad en vigor (seguros, verificación vehicular, límites de pesos y dimensiones y  bitácora, entre otros), cómo la correcta implementación de las NOM puede ayudarle a desarrollar mejores prácticas en su operación logística, y cómo evitar, enfrentar e incluso impugnar infracciones. 

¡No deje pasar esta oportunidad de actualizarse y fortalecer plenamente su sistema de gestión del transporte, al tiempo que cumple cabalmente con los últimos cambios a la legislación!

-Obtenga los elementos estratégicos, legales y operativos de la Normatividad y Logística del Autotransporte aplicados a la Gestión de su Sistema de Operación/TMS (Transport Management System).
-Genere valor en su empresa incrementando su rentabilidad mediante el uso y monitoreo de indicadores de desempeño operativo y financiero.
-Conozca las recientes reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y al Reglamento de Peso, Dimensiones y Capacidad de los Vehículos de Autotransporte, más los cambios que se prevén a la NOM-012-2-SCT… y su impacto en su operación.
-Identifique los puntos clave en las regulaciones oficiales: tipificación del equipo, bitácoras,  los límites de peso y dimensiones, los tipos de carretera y su conectividad, para integrar mejor el triángulo de oro: Empresa, Vehículo y Operador.
-Aplique inmediatamente a su operación los beneficios prácticos de la Normatividad del Autotransporte: mayor seguridad, menor siniestralidad, disminución de infracciones.
-Mediante ejercicios y casos, maneje e integre a su operación los tipos de equipo, rutas, bitácoras, tipos de carretera, conectividad y límites de pesos y dimensiones, para cumplir con la ley y optimizar sus costos.
-Identifique plenamente los límites de la autoridad y su vigilancia para el manejo de multas y sanciones.

Dirigido a: Empresarios, gerentes, supervisores, operarios, personal y usuarios del transporte; operadores logísticos, transportes y servicios; cámaras, asociaciones y empresas vinculadas con operaciones de distribución, tráfico y transportación.