En este curso de dos días se integran las mejores técnicas de ahorro para la administración de inventarios y se enseña cómo desarrollar un plan completo para el control de los mismos. Se incluyen estrategias específicas y métodos para fabricantes, almacenadores, distribuidores, comerciantes y empresas proveedoras. A los participantes se les mostrará cómo aumentar el nivel de exactitud del inventario; como reducir inventarios de manera drástica al mismo tiempo que se mejora la atención a clientes; como seleccionar las tecnologías que mejor se adapten a las metas de inventarios de sus empresas; y como proyectar en forma precisa las necesidades de inventario. Los asistentes también aprenderán como integrar al proveedor con el cliente para entregas “Justo a Tiempo” (JIT) y para controlar inventarios en tiempo real.
Beneficios
- Reduzca sus costos de inventario obsoleto
- Responda a las necesidades reales de sus clientes
- Sea más eficiente en su programación y cargas
- Reduzca la brecha entre sus ventas y reposición de inventario
- Perfeccione la exactitud de registros para el mejor manejo de inventario
- Determine su estatus de material exacto y la carga económica del inventario
- El rol estratégico que juegan las técnicas de manejo de inventario
- Cómo establecer niveles óptimos de inventario
- Planeación y abastecimiento de inventario
- Operaciones del centro de distribución y almacén
- Auditorías y exactitud de inventario
- Manejo, medidas y reportes de inventario
- Proyección de inventario y manejo de requerimientos
- Análisis y reducción de plazos de entrega
Ponemos a su alcance la guía más completa para negociar mejor y obtener mayores beneficios. Los casos de estudio y el debate en grupo, así como la teoría y la práctica que presentaremos son la mejor herramienta para lograr los niveles más altos de desempeño.
¡Comience a maximizar las ganancias¡
Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”
Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.