Cursos Abiertos

Desarrollar Pronósticos de Negocio es realizar la función de reconocer todas las demandas de los productos y/o servicios para brindarles apoyo en el mercado, hacer lo necesario para propiciar que la demanda ocurra y poder priorizar cuando el suministro es insuficiente. Esta función abarca las actividades de establecer escenarios de negocios, económicos y de mercado, convertir los escenarios en supuestos o hipótesis (assumptions) que después se transforman en pronósticos o previsiones de venta. También comprende la captura de pedidos, las promesas de entrega a los clientes, la determinación de requerimientos de las sucursales o centros de distribución, entre otros.

Conozca a través de este interesante Taller-Seminario, cómo la adecuada generación de hipótesis que devienen en Pronósticos de Negocio facilita y hace eficientes los procesos de planeación  de su empresa, así como la gestión y uso de los recursos para mejorar la  rentabilidad y robustecer la competitividad de la misma.

Adquiera los elementos prácticos para dar congruencia a los planes financieros, operativos y comerciales, mejorando el nivel  de servicio y disminuyendo costos operacionales, financieros y niveles de inventario.

Al finalizar el Taller, usted podrá:

  • Identificar la importancia de la administración de demanda en el logro de los objetivos del negocio y el papel que juegan los Pronósticos de Negocio en la integración eficaz de la cadena de valor.
  • Evitar el divorcio entre las metas de ventas, participación de mercado y abastecimientos, así como sus consecuencias en crecimiento, nivel de servicio y costos de abastecimiento.
  • Proporcionar al personal de las áreas comerciales una visión global del negocio, reconociendo las interacciones fundamentales con operaciones, finanzas y logística.
  • Aplicar Técnicas que aumenten el nivel de servicio y disminuyan la inversión en Inventarios, así como el uso de herramientas que integren eficientemente la información económica, de mercado, inventarios de la red de distribución y las estrategias de clientes y competidores.
Dirigido a:

Gerentes, Jefes y Supervisores de Mercadotecnia, Ventas, Compradores Industriales y de “Retail”, Servicios Generales, Distribución y Logística, Planeación y Control de la Producción, Recepción de Pedidos, Personal Operativo de las mismas áreas y todo aquel responsable de  generar  estimados  de  demanda  en  sucursales  y  CEDIS.

 

Cursos que le pueden interesar

VENTAS CONSULTIVAS Curso nuevo Ventas
Los participantes de este entrenamiento van a conocer y practicar las técnicas de venta consultiva más probadas y exitosas, identificando las necesidades y expectativas de los clientes y prospectos, que los llevarán a elevar su nivel de eficiencia en ventas.
Más Información