Cursos Abiertos

Conozca las técnicas más relevantes para comprender y diagnosticar la salud de su organización a través del análisis de sus estados financieros.

Interpretar los estados contables es estrictamente necesario para poder entender los hechos que vienen produciéndose en su empresa. Aspectos relevantes como son los intangibles no se ven reflejados de forma directa en la información financiera de las organizaciones.

Con la guía de un experto usted podrá analizar la salud de su organización a través de los parámetros económicos y los efectos que se originan debido a las decisiones adoptadas por parte de los departamentos no financieros. Desde una perspectiva internacional podrá realizar un análisis para tomar decisiones y definir estrategias de negocio futuras.


¡Mantenga una empresa  equilibrada y financieramente sana!

• Discerniendo las fuentes de financiamiento de la organización y su adecuación a las necesidades de inversión, estableciendo su grado de equilibrio financiero.
• Comparando la liquidez de los activos con la exigibilidad de los pasivos para determinar el margen de seguridad financiero (fondo de rotación).
• Analizando la capacidad y eficiencia de la empresa en la obtención de fondos e inversiones.
• Calculando la rentabilidad económica y financiera de la organización, analizando los factores que influyen en su determinación.

Dirigido a: Personas que desempeñan o se forman para desempeñar los puestos de Director Financiero, Jefe de Contabilidad, Analista Financiero y en general personal de los departamentos administrativo, contable, financiero o fiscal de la organización.

 

Cursos que le pueden interesar

Redacción Moderna para elaborar Informes de Auditoría   Finanzas

Guía para elaborar informes lógicos, claros, concisos y fáciles de leer, con temas de actualización en materia de gramática, sintaxis y ortografía, llevándolo no solo a nivel teórico; sino a un nivel práctico-aplicativo.

Más Información
TALLER PARA CONTRALORES   Certificaciones / Eventos Especiales

Mejore sustancialmente la manera en que realiza su trabajo, implementando estrategias que optimicen el flujo de caja, control de gastos y comunicación con la alta gerencia, y sobre todo, mantenga finanzas sanas que otorguen credibilidad y respeto a su desempeño como contralor. 

Más Información
Formación de Jefes y Responsables de Crédito, Cobranza y Cartera Curso nuevo Finanzas
Una oportunidad invaluable para conocer las mejores prácticas de la función, asignación de créditos, control de carteras, cobranza y estrategias, además de sólidos ejemplos de rentabilidad para las empresas sin perder clientes, en una frase: “Gestionar fidelizando”.
Más Información
Guía de Comprensión de Estados Financieros para Directores No Financieros   Finanzas
¡Venga y descubra cómo comprender desde un punto de vista ESTRATÉGICO, AMENO Y PRÁCTICO, los diferentes reportes financieros que usted necesita para dirigir con éxito su organización!
Más Información