info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Prevención y Manejo del CLIENTE INSATISFECHO

Un cliente insatisfecho puede ocasionar grandes pérdidas a una compañía. ¿Cómo recibe y responde a la retroalimentación de sus clientes? ¿Cómo perciben sus clientes los esfuerzos que usted hace para satisfacer sus exigencias? ¿Cómo mejorar su empresa y la experiencia de compra de los clientes a través de los canales de comunicación que su compañía tiene disponibles para consultas, sugerencias y reclamos? Las respuestas a estas preguntas son simplemente esenciales para desarrollar un programa de servicio al cliente verdaderamente efectivo.

Muchas veces los clientes evitan emitir sus quejas y reclamaciones porque piensan que no van a recibir una respuesta adecuada; sin embargo, hoy las redes sociales son espacios abiertos para que los clientes se expresen sin censura, en muchos casos cayendo en exageraciones, dañando la reputación de su empresa. ¡No se arriesgue! Descubra hoy mismo cómo recuperar clientes insatisfechos y convertir su disgusto en lealtad!

Desarrolle una política de servicio al cliente que conteste éstas y muchas otras dudas:


- ¿Cómo evitar que los clientes se desilusionen de la empresa?
- ¿Cuánto cuesta un cliente perdido?
- ¿Qué espera un cliente que se queja?
- ¿Puede prevenirse una reclamación?
- ¿Cómo evitar que la queja se disperse por las redes sociales?
- ¿Está utilizando la política y los instrumentos de medición apropiados para su empresa?
- ¿Cómo cambiar la imagen de una reputación negativa?

Dirigido a:
Gerentes y ejecutivos de empresas que están conscientes de la necesidad de mejorar su enfoque de servicio al cliente, incluyendo representantes de servicio a clientes, ventas y post-ventas, desarrollo empresarial y administración general, así como toda persona que deba relacionarse directamente con clientes internos o externos a la organización.