El Toyota Production System (TPS) ha sido mundialmente aceptado como el método de transformación preferencial  para aquellas empresas que requieren mejorar radicalmente su posición competitiva en aspectos de calidad, costo y velocidad, sin embargo este nivel de desempeño no puede sustentarse sin la reinvención de la función contable financiera.

Este seminario describe a detalle los elementos que forman esta nueva aproximación,  incluyendo:

o El Método Estándar de Transformación Esbelta y su interacción con la función de Contabilidad y Finanzas.
o Despliegue de la función Contable y Financiera y las mejores prácticas internacionales, particularmente en el caso de la Contabilidad Esbelta.
o Creación de boxscores de seguimiento y control de la mejora continua de flujos de valor específicos; Estados de resultados Corporativos esbeltos y Juntas de Consejo esbeltas, entre otros.
o Los principios y necesidades de reinvención de las funciones organizacionales más importantes a la luz de la Contabilidad Esbelta.

Dirigido a: Dueños de negocio, Miembros de Consejos de Administración, Accionistas, Gerentes, Especialistas en contabilidad y finanzas, Especialistas en procesos de mejora, Supervisores, Superintendentes y cualquier Profesionista que maneje resultados de negocio y requiera reinventar la función de contabilidad y finanzas y sincronizarla adecuadamente con sus procesos de mejora de procesos y resultados operativos, financieros y de mercado.

 

Cursos que le pueden interesar

Redacción Moderna para elaborar Informes de Auditoría   Finanzas

Guía para elaborar informes lógicos, claros, concisos y fáciles de leer, con temas de actualización en materia de gramática, sintaxis y ortografía, llevándolo no solo a nivel teórico; sino a un nivel práctico-aplicativo.

Más Información
TALLER PARA CONTRALORES   Certificaciones / Eventos Especiales

Mejore sustancialmente la manera en que realiza su trabajo, implementando estrategias que optimicen el flujo de caja, control de gastos y comunicación con la alta gerencia, y sobre todo, mantenga finanzas sanas que otorguen credibilidad y respeto a su desempeño como contralor. 

Más Información
Formación de Jefes y Responsables de Crédito, Cobranza y Cartera Curso nuevo Finanzas
Una oportunidad invaluable para conocer las mejores prácticas de la función, asignación de créditos, control de carteras, cobranza y estrategias, además de sólidos ejemplos de rentabilidad para las empresas sin perder clientes, en una frase: “Gestionar fidelizando”.
Más Información
Guía de Comprensión de Estados Financieros para Directores No Financieros   Finanzas
¡Venga y descubra cómo comprender desde un punto de vista ESTRATÉGICO, AMENO Y PRÁCTICO, los diferentes reportes financieros que usted necesita para dirigir con éxito su organización!
Más Información