info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo” integrando, organizando y coordinando de manera estratégica los esfuerzos de las áreas que forman parte del negocio manufacturero (ventas, producción, control de inventarios, almacenes, compras, control de calidad, ingeniería, etc.).

Venga y diseñe el Modelo Maestro de Planeación que se ajuste a la medida de su organización, desde la estructura de su producto, el tipo de proceso, su estrategia de manufactura, las políticas de inventarios, de utilización de gente y equipos hasta las políticas de servicio a clientes.

¡Conviértase en un estratega capaz de integrar y coordinar de manera inteligente las operaciones de todas las áreas de una Planta de Producción!

Usted logrará:

  • Asegurar la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente - ¡Planear el futuro y no padecer el presente!
  • Aprovechar de la manera más óptima sus recursos productivos (gente, máquinas, equipos, materiales) sin que le afecten los cambios abruptos que haya en la demanda de sus productos.
  • Controlar los niveles de inventario en proceso, alimentando los materiales a la planta de acuerdo al plan de fabricación y a los pedidos y pronósticos de demanda de sus productos.
  • El diseño de estrategias que le permitan disminuir los pedidos atrasados (backorder) hasta ponerse al corriente.
  • Eliminar las quejas constantes de las áreas financieras por altos costos de operación (mantenimiento de inventarios, gastos por fletes urgentes, tiempo extra desmedido, pago de penalizaciones a clientes insatisfechos, costos de calidad, etc.).
  • La óptima utilización de la capacidad de planta, considerando el tamaño de la demanda, períodos estacionales, paros por mantenimiento, inventarios de anticipación, utilización de maquiladores, rotación de personal, entre otros.
  • Cómo sacar el máximo provecho del costoso ERP de su empresa, utilizando las bondades del módulo de Planeación Maestra (Master Scheduling).
Dirigido a:
Mandos altos e intermedios en las áreas de planeación, programación, materiales, compras y control de inventarios en empresas manufactureras.

Seminarios que le pueden interesar