Un buen Director de Asesoría Jurídica no sólo tiene que asesorar legalmente a la corporación para la que trabaja, sino que tiene que saber establecer un modelo de organización de su área, gestionar un presupuesto, identificar y evaluar su mapa de riesgos legales, optimizar el trabajo de abogados internos/externos y evaluar el nivel de servicio prestado a su compañía.

El marco regulatorio en el que desarrollan su actividad las corporaciones empresariales es tan complejo que, cualquier modificación normativa, tiene impacto en el negocio. Por otro lado, las empresas deben conocer y analizar el riesgo legal de cualquier decisión estratégica, táctica u operativa, dada su repercusión en el negocio. Por esta razón, el Abogado in House, ha dejado de ser una figura a la que se recurría cuando existía un problema legal para convertirse en pieza imprescindible del Comité de Dirección.


¡Formación enfocada a las necesidades concretas del Abogado de empresa!


La primera parte está centrada en dotar al Abogado in House de herramientas que apoyen y faciliten la gestión y la mejora del rendimiento del área de Asesoría Jurídica. La segunda parte, formada por una selección muy cuidada de las áreas legales en las que debe ser especialista, analizará las distintas materias de obligado conocimiento para cualquier director de esta área.

Dirigido a: Abogados de empresa que quieran completar su formación para adaptarse a los desafíos de su nuevo rol en la compañía.

 

Cursos que le pueden interesar

CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COBRANZA Curso nuevo Finanzas
Este curso ha sido diseñado con el propósito de brindarle las herramientas administrativas y técnicas de cobro más efectivas, que sin duda le permitirán dar mayor viabilidad a la operación de su empresa y una mejoría sustancial en la rentabilidad.
Más Información
CONFERENCIA ANUAL PARA CONTRALORES Curso nuevo Certificaciones / Eventos Especiales
¡COMPLEMENTE, FORTALEZCA Y ACTUALICE SU EXPERIENCIA PROFESIONAL!

Obtenga los conocimientos necesarios para el proceso de toma de decisiones contables, fiscales y financieras, estableciendo objetivos estratégicos y de gestión de riesgos que contribuyan en el incremento del valor de su compañía.
Más Información