info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal

¡Herramientas de última generación que identifican al personal idóneo para formar una empresa competitiva!

Elegir a las personas correctas para los puestos clave de una organización fortalece la conducción de las empresas hacia el cumplimiento de su plan estratégico y por ende al cumplimiento de los objetivos previstos por la alta dirección.

Los colaboradores de cualquier empresa sin importar su giro, ingresan a la misma a través de un filtro que requiere conocer y estar a la vanguardia en las técnicas, medios, métodos y herramientas que la tecnología hoy ofrece y que deben ser del dominio del área de reclutamiento y selección de personal sin desatender los importantes cambios que la ley laboral obliga al momento de la contratación.

Al finalizar el curso será capaz de:

  • Conocer las estrategias para realizar entrevistas de selección de personal por competencias.
  • Encontrar y seleccionar al capital humano que va a influir dentro de la organización para el logro de objetivos estratégicos y de desempeño que requieren de cierto grado de especialización y técnica.
  • Identificar las fuentes de reclutamiento y selección de personal específicas y modernas que ofrece la tecnología (redes sociales) y otras para cada perfil de puesto.
  • Diseñar un informe concreto y objetivo para entregar a su cliente interno sobre las fuerzas vs debilidades del candidato remitido.
  • Aplicar la entrevista por competencias para puestos administrativos y ejecutivos, a través de la técnica de resolución de casos.
  • Distinguir los diferentes tipos de contrato que puede implementar como resultado de la reforma laboral.
  • Asegurar de que el expediente de contratación de personal cuente con la documentación necesaria para superar efectivamente cualquier auditoría de órganos externos.
Dirigido a:
Todo aquel personal que tenga bajo su responsabilidad, el reclutamiento, la selección y contratación de personal en la empresa, con énfasis a profesionales de Recursos Humanos y de la Psicología que buscan la formación de nuevas habilidades, en la evaluación de la inteligencia y personalidad dentro del área laboral, a través de instrumentos innovadores.

Seminarios que le pueden interesar