Aspectos fundamentales que influyen para percibir un agradable ambiente laboral.

La necesidad del estudio del clima laboral en una organización es fundamental para saber si sus colaboradores consideran que tienen las adecuadas condiciones de bienestar psicológico-físico-material y actuar en consecuencia, ya que, si están satisfechos en gran medida, influirá para que los clientes externos reciban un buen servicio o producto y se logre cumplir la misión de la organización.

Conozca los aspectos fundamentales del proceso de Diagnóstico del Clima Laboral, sus conceptos, las mejores formas de medición, el uso y análisis de la información, y principalmente la manera de mejorar y asegurar un adecuado Clima Organizacional enfocado al objetivo de la Empresa.

Al término del curso será capaz de:

• Conocer casos de éxito respecto a la definición, medición, análisis, acciones de mejora y aseguramiento del clima laboral.
• Apoyar a la Organización a mejorar la productividad e innovación a través de las aportaciones de las personas que trabajan en adecuados climas laborales.
• Obtener un indicador objetivo de la satisfacción de los colaboradores para realizar un plan de acción con base a prioridades.
• Crear un buen lugar para trabajar donde las personas sean una ventaja competitiva para las Empresas.
• Incrementar el compromiso y la pertenencia de los colaboradores al estar en una Organización con un sano clima laboral.
• Identificar los aspectos importantes para obtener un diagnóstico del clima laboral.
• Comprender la influencia del clima laboral en la calidad de la prestación de un servicio y en la elaboración de productos.

Dirigido a: Profesionales de Recursos Humanos, responsables de capacitación, servicios al personal, relaciones laborales y administración del personal, Directores, Gerentes, Jefes de área y Supervisores cuyas funciones incluyan la gestión de personas, la comunicación, motivación y aquellos que tengan la responsabilidad de alcanzar resultados a través de liderar personas.

 

Cursos que le pueden interesar

CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE REMUNERACION Y COMPENSACIÓN VARIABLE 2021   Recursos Humanos
Un sistema de compensación variable podría ser el gran aliado que necesita para lograr aumentar la productividad de su empresa y no sólo eso, sino que le permitirá crear un ambiente de cooperación y solidaridad entre sus colaboradores. ¿Quiere saber cómo implementarlo? Este curso es para usted.
Más Información
CÓMO MIGRAR LA NÓMINA DE OUTSOURCING HACIA LA COMPAÑÍA Curso nuevo Recursos Humanos
En este curso se analizarán las reformas propuestas y las autorizadas revisando cada nueva obligación y el procedimiento de transición, así como los costos que esto implica y las sanciones que aplicarán a quienes no acaten las leyes que se modifiquen.
Más Información
INICIATIVA DE REFORMAS OUTSOURCING 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
En noviembre de 2020 el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación. ¡Conozca los cambios que se avecinan y anticípese a su nómina! En este curso conocerá cada obligación, procedimientos, costos y sanciones para quienes no acaten las modificaciones.
Más Información
NUEVAS LEYES Y REFORMAS PARA EL PAGO DE NÓMINAS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca cuál es el panorama en materia de outsourcing para el 2021 y qué puede hacer al respecto, cómo calcular los impuestos en materia de nóminas y cómo afecta al IMSS e Infonavit.
Más Información