info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Clima Laboral: El buen ambiente de trabajo

Aspectos fundamentales que influyen para percibir un agradable ambiente laboral.

La necesidad del estudio del clima laboral en una organización es fundamental para saber si sus colaboradores consideran que tienen las adecuadas condiciones de bienestar psicológico-físico-material y actuar en consecuencia, ya que, si están satisfechos en gran medida, influirá para que los clientes externos reciban un buen servicio o producto y se logre cumplir la misión de la organización.

Conozca los aspectos fundamentales del proceso de Diagnóstico del Clima Laboral, sus conceptos, las mejores formas de medición, el uso y análisis de la información, y principalmente la manera de mejorar y asegurar un adecuado Clima Organizacional enfocado al objetivo de la Empresa.

Al término del curso será capaz de:

• Conocer casos de éxito respecto a la definición, medición, análisis, acciones de mejora y aseguramiento del clima laboral.
• Apoyar a la Organización a mejorar la productividad e innovación a través de las aportaciones de las personas que trabajan en adecuados climas laborales.
• Obtener un indicador objetivo de la satisfacción de los colaboradores para realizar un plan de acción con base a prioridades.
• Crear un buen lugar para trabajar donde las personas sean una ventaja competitiva para las Empresas.
• Incrementar el compromiso y la pertenencia de los colaboradores al estar en una Organización con un sano clima laboral.
• Identificar los aspectos importantes para obtener un diagnóstico del clima laboral.
• Comprender la influencia del clima laboral en la calidad de la prestación de un servicio y en la elaboración de productos.

Dirigido a:
Profesionales de Recursos Humanos, responsables de capacitación, servicios al personal, relaciones laborales y administración del personal, Directores, Gerentes, Jefes de área y Supervisores cuyas funciones incluyan la gestión de personas, la comunicación, motivación y aquellos que tengan la responsabilidad de alcanzar resultados a través de liderar personas.

Seminarios que le pueden interesar