Cursos Abiertos

El control estadístico de procesos (SPC) nos permite identificar aquellas causas que producen cambios en los procesos y corregirlas antes de que esos cambios afecten a la calidad del producto o servicio finales. SPC se basa en métodos cuantitativos que requieren recolección y análisis de datos, los cuales, tras ser tratados adecuadamente, nos proporcionan la evidencia necesaria para someter el proceso a un ciclo de mejora (PHVA).

A través de los gráficos de control y el análisis de capacidad del proceso, podemos además monitorizar el desempeño del proceso, evaluar las acciones aplicadas de acuerdo a nuestro ciclo de mejora, evaluar nuestra capacidad para el cumplimiento de los requisitos de calidad, y documentar nuestro sistema de gestión de la calidad.

El objetivo general de este curso es aportar a los participantes el conocimiento sobre el manejo e interpretación de las herramientas estadísticas básicas que nos permitan evaluar, analizar y mejorar el desempeño de los procesos, y establecer lenguajes comunes de comunicación, a través de datos que generen los mismos.

10 razones para asistir a este curso son:

1. Reconocer las bondades que tiene la aplicación del enfoque estadístico en el control de procesos de trabajo y en la toma de decisiones en su ámbito de trabajo
2. Conocer los conceptos, los principios y las herramientas estadísticas básicas que se requieren para instrumentar el control estadístico en los procesos clave de su ámbito de trabajo
3. Desarrollar las habilidades que se requieren para diseñar e instrumentar estrategias de optimización de procesos aplicando los conceptos, los principios y las herramientas del control estadístico
4. Realizar análisis estadístico de datos básicos
5. Planificar y llevar a cabo muestreos
6. Identificar las fuentes de variación de un proceso
7. Construir gráficos de control a propiados para cada situación
8. Interpretar gráficos de control
9. Medir la capacidad del proceso
10. Planificar e implementar SPC en su entorno
Dirigido a: Todo el personal relacionado con el análisis, la operación y la mejora de los procesos. Gerentes, supervisores y personal operativo.

 

Cursos que le pueden interesar

COMPRADOR EFECTIVO   Industria

Ponemos a su alcance la guía más completa para negociar mejor y obtener mayores beneficios. Los casos de estudio y el debate en grupo, así como la teoría y la práctica que presentaremos son la mejor herramienta para lograr los niveles más altos de desempeño.

¡Comience a maximizar las ganancias¡

Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información