Cursos Abiertos

Esta solución está dirigida a resolver los problemas que suelen presentarse al tener un modelo logístico ineficiente en la empresa, como cuando: los clientes se quejan porque las órdenes no llegan a tiempo o llegan incompletas; existe desalineación de los procesos de inventarios, transporte, almacenes y servicio al cliente; quejas por un nivel de servicio bajo o inestable o incluso costos logísticos fuera de presupuesto.

El objetivo es entregar a los clientes el producto correcto, en el momento correcto y en la cantidad correcta justo en el lugar donde lo solicite, mediante las siguientes actividades:

- Diseñando modelos logísticos eficientes que contribuyan a mejorar la productividad de la organización y mejoren el nivel de servicio al cliente.
- Definiendo los costos de los modelos logísticos a fin de buscar oportunidades de mejoramiento para incrementar los márgenes de utilidad de la empresa.
- Alineando las actividades operativas en un modelo de excelencia logística que incremente el valor de la empresa.

10 razones para asistir a este curso:
1. Alinear las operaciones logísticas en un proceso eficiente.
2. Reducir costos y mejorar el desempeño logístico de las operaciones.
3. Incrementar el nivel de servicio al cliente.
4. Reducir desperdicios en el proceso logístico actual.
5. Incrementar la oferta de valor de la empresa mediante una rápida reacción en la entrega de pedidos al cliente.
6. Impulsar la competitividad de la empresa mediante un moldeo logístico eficiente.
7. Encontrar alternativas logísticas para mejorar la flexibilidad de la cadena logística.
8. Reducir el mínimo posible los stocks de inventario en la empresa.
9. Adquirir herramientas prácticas que ayuden a resolver problemas logísticos de forma eficiente.
10. Elaborar un plan de trabajo al finalizar el taller que pueda ser puesto en práctica de forma inmediata en su organización.

Dirigido a: Jefaturas, Supervisores, Gerentes y Asociados, que laboran en áreas de Logística, Cadena de Suministro, Inventarios, Centros de Distribución y Transporte.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información
CONTROL DE LA PLANTA DE PRODUCCION   Industria
Este programa le brindará las estrategias y las técnicas para crear y poner en marcha controles efectivos que aumentarán significativamente el grado de competitividad de su empresa en el mercado.
Más Información
Cómo Convertir el Departamento de Compras en un Centro de GANANCIAS  a través de una Negociación Efectiva   Industria
No deje pasar la oportunidad de experimentar diferentes situaciones de la "vida real" que lo ayudarán a mejorar sus técnicas  de  negociación.
Más Información
Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos   Industria
En teoría y práctica, aprenderá a mapear los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macro procesos empresariales hasta su desdoblamiento en los subprocesos y actividades productivas.
Más Información