Cursos Abiertos

Cuantas veces las empresas se han enfrentado a situaciones imprevistas o problemas financieros, operativos y comerciales que requieren la salida de recursos para poder solucionarlos y en el momento en que se realizan los análisis para sustentar las decisiones tomadas, se percatan que la empresa no cuenta con la suficiente capacidad para solventarlos. Este seminario, le ofrece los métodos y estructuras más efectivos para planear, controlar y mejorar considerablemente los flujos de efectivo de su empresa. Analice y discuta con un experto las políticas de capital de trabajo, presupuestos, costos, rentabilidad, etc., incluyendo:

  • Procesos efectivos de planeación y administración de las empresas modernas.
  • Métodos para analizar la capacidad de las empresas de generar futuros flujos de efectivo y sus probables fuentes.
  • Hasta dónde considerar las reservas para cubrir los gastos inesperados, reducir riesgos de una “CRISIS DE SOLVENCIA” y - en caso de darse - cómo combatirla.
  • Análisis de los problemas que más aquejan a las empresas en el entorno económico actual.

La eficiente planeación y control de los flujos de efectivo reflejan el entorno económico de las organizaciones y reducen la incertidumbre, garantizando una liquidez sólida y permanente para el crecimiento sostenido de las mismas.

Dirigido a:

Gerentes y Directores de Finanzas, Gerentes Administrativos, Contralores, Tesoreros, Encargados de Cuentas por Cobrar y por Pagar, y en general todo lo profesional involucrado en las actividades de Planificación, Administración y Control del efectivo de su empresa.

 

Cursos que le pueden interesar

TALLER PARA CONTRALORES   Certificaciones / Eventos Especiales

Mejore sustancialmente la manera en que realiza su trabajo, implementando estrategias que optimicen el flujo de caja, control de gastos y comunicación con la alta gerencia, y sobre todo, mantenga finanzas sanas que otorguen credibilidad y respeto a su desempeño como contralor. 

Más Información
AUDITORÍA AVANZADA   Finanzas

Aprenda cómo funciona el nuevo modelo de auditorías y evite problemas en su empresa.
La Auditoría Interna, de ser una “auditoría de actividades, sistemas y controles de cada unidad de la empresa”, está cambiando hacia “la evaluación enfocada en la capacidad y el desempeño de la organización”.

Más Información
EL PROFESIONAL ADMINISTRATIVO EXTRAORDINARIO   Certificaciones / Eventos Especiales
Este seminario está repleto de técnicas y estrategias innovadoras para construir el éxito de los asistentes y administrativos de su compañía. Logramos integrar todo en un día de aprendizaje.
Más Información
Cómo Optimizar el Control Interno para la  Prevención de Fraudes   Finanzas
Quiénes los realizan y cómo se consuman los fraudes en ventas, compras, almacenes e inventarios, tesorería, cobranza y otras áreas vulnerables de la empresa.
Más Información