Cursos Abiertos

La protección al Medio Ambiente es una tendencia a nivel mundial y México se ha sumado ya a los países con regímenes desarrollados de Responsabilidad Ambiental. Las empresas con visión estratégica reconocen ya la importancia de los aspectos medioambientalistas y las repercusiones que para su reputación puede conllevar un accidente que produzca daños al medio ambiente, independientemente de las pérdidas económicas que con esto pudieran impactar a sus finanzas.

La adopción de medidas de protección al ambiente ya no es una tarea exclusiva de grandes empresas.

¿Qué gastos debe afrontar el causante de los daños al medio ambiente? Quien contamina, paga. La legislación actual establece la máxima responsabilidad corporativa y considera como daño ambiental cualquier cambio adverso para el ecosistema. Las empresas deben minimizar estos riesgos y tomar la iniciativa de fomentar y someterse a procesos de autorregulación ambiental.

Entre los temas a tratar se incluye:

- Obligaciones derivadas del daño al medio ambiente y quiénes son los sujetos responsables

- Procedimiento judicial de responsabilidad ambiental

- Empresas verdes

Dirigido a: Empresarios, profesionales que laboren en la industria, responsables de áreas de seguridad, ambientales y ecología o puestos de calidad de las empresas.

 

Cursos que le pueden interesar

CERTIFICACIÓN  INTERNACIONAL PARA   Certificaciones / Eventos Especiales
Este programa de certificación le dará el dominio profesional para incrementar su contribución adquiriendo los conocimientos necesarios para predecir resultados con exactitud e implementar acciones que le permitan alcanzarlos.
Más Información
15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información
Las 7 Reglas de Oro del Control de Inventarios   Industria
Quality Training de México presenta un seminario indispensable que elevará los resultados operativos del personal que custodia el almacén.
Más Información