Cursos Abiertos

El diseño físico de un almacén requiere un conocimiento pleno de las variables que intervienen a modo de prevenir errores costosos que impacten de manera significativa en la productividad de su operación y en el servicio que éste preste a los clientes a quien deba servir. Los recursos implicados; edificios, pisos, alturas, accesos, equipos, espacios deben ser concienzudamente analizados para resguardar y dar rotación a la mercancía que contendrá con el más bajo costo operativo posible.

En éste seminario, se analizarán diferentes escenarios y problemáticas que lleven al asistente a tomar las mejores decisiones para diseñar o en su caso re-diseñar el almacén que este bajo su cargo e implementar los KPI´s utilizados por excelencia para mejorar de manera sistemática los resultados.

El objetivo General de este curso es determinar los elementos de éxito en el diseño del almacén de acuerdo a las necesidades particulares del negocio en cuanto a mercancías, espacios, recursos y políticas de servicio de la organización.

Adquirirá los enormes beneficios de:

1. Valorar la utilidad del almacén con que actualmente cuenta
2. Determinar los cambios necesarios en los elementos del almacén para mejorar la rentabilidad de la operación
3. Conocer la información necesaria para el diseño más eficaz y eficiente
4. Conocer bajo un paradigma actual, la misión y los objetivos del almacén
5. Entender la estrecha relación que existe entre el almacén y los inventarios
6. Conocer una amplia gana de equipos de almacenaje y manejo de materiales para elegir el que cubra sus necesidades particulares
7. Evitar errores costosos al momento de comprar equipo de almacenaje o de manejo de materiales
8. Contribuir de manera importante al logro de objetivos de rentabilidad del negocio
9. Manejar altos estándares de servicio
10. Conocer los KPI´s utilizados para evaluar los resultados en la administración de almacenes

Dirigido a: Gerentes, Jefes, Supervisores y encargados de almacén y centros de distribución.

 

Cursos que le pueden interesar

COMPRADOR EFECTIVO   Industria

Ponemos a su alcance la guía más completa para negociar mejor y obtener mayores beneficios. Los casos de estudio y el debate en grupo, así como la teoría y la práctica que presentaremos son la mejor herramienta para lograr los niveles más altos de desempeño.

¡Comience a maximizar las ganancias¡

Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información
Cómo Mejorar Sus Operaciones en Almacenes, Rápida y Eficazmente.   Industria

Identifique cuáles son los errores más comunes de diseño y distribución de materiales que afectan la operación de los almacenes y cómo corregirlos; maximice sus espacios y reduzca drásticamente daños físicos de materiales, extravíos, robos y operaciones erróneas.

Más Información