Cursos Abiertos

El estado, en sus tres órdenes de gobierno, debe pagar oportunamente a los proveedores y a los contratistas, que a través de sus leyes tanto de adquisiciones, como de obras públicas, adjudica contratos para el desarrollo de sus actividades inherentes. No obstante, el incumplimiento del proveedor, contratista o del gobierno tiene consecuencias económicas, que en igualdad de condiciones se deben exigir.

¿Qué hacer en esos casos?

El asistir a este Seminario le permitirá contar con los conocimientos para enfrentar casos en los que, el gobierno no pague los bienes, servicios o las obras públicas que se realicen a través de los distintos procedimientos de contratación.

Entre los temas a tratar se incluyen:

• Licitaciones, adjudicaciones directas y contratos con el Gobierno
• Tipos de pagos que el Gobierno efectúa a los proveedores y contratistas
• Tiempos pactados
• Causas que se justifican para recibir anticipos
• Cumplimiento por parte del proveedor o contratista
• Incumplimientos de pagos por parte del Gobierno
• Penas convencionales
• Cobranza Judicial
• Otros recursos de cobranza al Gobierno

Dirigido a: Proveedores, Contratistas, y en general Compañías que vendan al Gobierno.

 

Cursos que le pueden interesar

Redacción Moderna para elaborar Informes de Auditoría   Finanzas

Guía para elaborar informes lógicos, claros, concisos y fáciles de leer, con temas de actualización en materia de gramática, sintaxis y ortografía, llevándolo no solo a nivel teórico; sino a un nivel práctico-aplicativo.

Más Información
TALLER PARA CONTRALORES   Certificaciones / Eventos Especiales

Mejore sustancialmente la manera en que realiza su trabajo, implementando estrategias que optimicen el flujo de caja, control de gastos y comunicación con la alta gerencia, y sobre todo, mantenga finanzas sanas que otorguen credibilidad y respeto a su desempeño como contralor. 

Más Información
Formación de Jefes y Responsables de Crédito, Cobranza y Cartera Curso nuevo Finanzas
Una oportunidad invaluable para conocer las mejores prácticas de la función, asignación de créditos, control de carteras, cobranza y estrategias, además de sólidos ejemplos de rentabilidad para las empresas sin perder clientes, en una frase: “Gestionar fidelizando”.
Más Información
Guía de Comprensión de Estados Financieros para Directores No Financieros   Finanzas
¡Venga y descubra cómo comprender desde un punto de vista ESTRATÉGICO, AMENO Y PRÁCTICO, los diferentes reportes financieros que usted necesita para dirigir con éxito su organización!
Más Información