Cursos Abiertos

Las decisiones que hoy en día toman los responsables de ésta función en las organizaciones impactan de manera directa y definitiva en la rentabilidad y competitividad de la misma. El paradigma tradicional de la administración departamental es ya obsoleto, una perfecta sincronización entre las funciones principales del negocio es indispensable, y en gran medida resultado de la buena o mala gestión del Jefe de Materiales.

El objetivo de este curso es que el titular del área conozca los objetivos, y responsabilidades que debe asumir, así como las buenas prácticas de administración de una cadena de suministro, los procesos estratégicos de negocio que deben estar bajo control y en perfecta sincronía para balancear demanda y el suministro de los productos de su mercado objetivo”.

Al asistir al curso podrá:
• Comprender la diferencia entre cadena de suministro, administración de materiales, logística y cadena de valor.
• Evolucionar de un ambiente reactivo a otro donde sea posible anticiparse a los problemas cuando aún haya el tiempo suficiente, y las acciones no sean sumamente costosas.
• Conocer las fronteras y el porqué de la asignación de las responsabilidades de cada funciónde la SC.
• Propiciar un ambiente colaborativo que resulte en la integración de la cadena de suministro como tal.
• Comprender los nueve procesos clave de la cadena de suministros y cuál es el que requiere de su mayor atención de acuerdo a la situación particular del negocio en el que participa.
• Conocer las causas raíz de que siga trabajando en un ambiente de urgencias y reacciones costosas, además de estresantes y la forma de erradicarlas de una manera gradual y definitiva.
• Entender el modelo de clase mundial utilizado por excelencia para administrar la SC.
• Utilizar de manera eficaz y eficiente su ERP, independientemente de cuál sea éste.
• Si no cuenta con el ERP , conocerá los atributos con los que debe contar y los costos aproximados de una implementación exitosa.

Dirigido a: Jefe de Materiales, de Abastecimientos, de Producción, de Operaciones, de Almacenes, de Ventas y todo aquel que forme parte de la Cadena de Suministro en la organización.

 

Cursos que le pueden interesar

COMPRADOR EFECTIVO   Industria

Ponemos a su alcance la guía más completa para negociar mejor y obtener mayores beneficios. Los casos de estudio y el debate en grupo, así como la teoría y la práctica que presentaremos son la mejor herramienta para lograr los niveles más altos de desempeño.

¡Comience a maximizar las ganancias¡

Más Información
El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo   Industria

Conviértase en un verdadero “Mariscal de Campo”

Diseñe un Modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización y le asegure la satisfacción de sus clientes con embarques en tiempo y forma, sin el estrés, la presión y los costos extra que implica una programación deficiente.

Más Información