Cursos Abiertos

Es un área de oportunidad cada vez más importante en las organizaciones contar con inventarios suficientes para garantizar la correcta entrega de productos y/o servicios a sus clientes, siempre con el equilibrio financiero y aminorando el riesgo de un mercado cambiante. En este curso encontrará herramientas para cuantificar y calcular los niveles óptimos de stocks en su organización, para que se conviertan en oportunidades en vez de riesgos.

Conocerá un amplio set de herramientas basadas en LEAN MANUFACTURING y el método LAPS de manufactura y distribución en materia de activos en inventario y procesos y será capaz de asociarlo y usarlo en casos prácticos y de interés para diseñar sistemas de mejoras en su organización.

 

Al asistir al curso podrá:

• Aprender las mejores prácticas en procesos de manufactura y distribución, que aplican empresas como Toyota, Nissan y Ford.
• Detectar áreas de oportunidad para mejorar indicadores de stocks y KPI’s.
• Realizar cálculos de productividad logística e indicadores de competitividad en manufactura.
• Aplicar modelos de sistemas de información que soportan la operación logística.
• Aprender los usos y principios del método KANBAN de administración y mejora de inventarios.
• Diseñar un ciclo de mejora continua aplicado a logística y los ciclos de vida de productos, servicios y la optimización de stocks en sitio.
• Aprender sistemas de manufactura y la técnica Justo a Tiempo.
• Aprender una nueva técnica de diseño de esquemas de distribución y manufactura de productos.
• Observar diversos esquemas de logística bajo Lean Manufacturing.
• Aprender un nuevo enfoque en administración de proyectos (Hoshin Kanri).

Dirigido a: Gerentes de Planeación, Personal de Compras, Supervisores, Personal Financiero y en general quienes deseen entender y mejorar sus estrategias para mantener el nivel inventario óptimo.

 

Cursos que le pueden interesar

CERTIFICACIÓN  INTERNACIONAL PARA   Certificaciones / Eventos Especiales
Este programa de certificación le dará el dominio profesional para incrementar su contribución adquiriendo los conocimientos necesarios para predecir resultados con exactitud e implementar acciones que le permitan alcanzarlos.
Más Información
15 Grandes Errores que Cometen los Responsables de Compras y Cómo Corregirlos.   Industria
Este curso le ofrece los más efectivos conceptos de corregir los errores y omisiones que cometen los responsables de compras y compradores en su organización. Resuelva los desaciertos efectivamente!
Más Información