Una actualización completa sobre las Leyes complejas y menos comprendidas de las Nóminas.

Analice las principales herramientas, conocimientos, reglas, requisitos e información necesaria para elaborar las nóminas ordinarias y extraordinarias, determinando correctamente el cálculo de los importes contenidos, tanto en las percepciones como en las deducciones, a fin de garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones patronales relativas a la nómina, de forma práctica, clara y sencilla.

Entre los temas a tratar se incluyen:

- Documentación necesaria para la contratación personal
- Información para la carga inicial
- Requisitos legales en materia laboral de las nóminas
- Prestaciones mínimas legales
- Prestaciones contractuales
- Descuentos permitidos por la Ley Federal del Trabajo
- Cuotas del IMSS
- Descuentos por créditos del INFONAVIT
- Recibos de Nómina (CFDI)
- ¡Y muchos otros conceptos de gran utilidad!

Un Curso indispensable para Supervisores, Jefes, Gerentes y Responsables del área de Recursos Humanos o Nóminas, así como profesionales involucrados en el proceso de la preparación de las nóminas o del cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social de los patrones.

Dirigido a: Supervisores, Jefes, Gerentes y Responsables del área de Recursos Humanos o Nóminas, así como profesionales involucrados en el proceso de la preparación de las nóminas o del cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social de los patrones.

 

Cursos que le pueden interesar

CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE REMUNERACION Y COMPENSACIÓN VARIABLE 2021   Recursos Humanos
Un sistema de compensación variable podría ser el gran aliado que necesita para lograr aumentar la productividad de su empresa y no sólo eso, sino que le permitirá crear un ambiente de cooperación y solidaridad entre sus colaboradores. ¿Quiere saber cómo implementarlo? Este curso es para usted.
Más Información
CÓMO MIGRAR LA NÓMINA DE OUTSOURCING HACIA LA COMPAÑÍA Curso nuevo Recursos Humanos
En este curso se analizarán las reformas propuestas y las autorizadas revisando cada nueva obligación y el procedimiento de transición, así como los costos que esto implica y las sanciones que aplicarán a quienes no acaten las leyes que se modifiquen.
Más Información
INICIATIVA DE REFORMAS OUTSOURCING 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
En noviembre de 2020 el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación. ¡Conozca los cambios que se avecinan y anticípese a su nómina! En este curso conocerá cada obligación, procedimientos, costos y sanciones para quienes no acaten las modificaciones.
Más Información
NUEVAS LEYES Y REFORMAS PARA EL PAGO DE NÓMINAS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca cuál es el panorama en materia de outsourcing para el 2021 y qué puede hacer al respecto, cómo calcular los impuestos en materia de nóminas y cómo afecta al IMSS e Infonavit.
Más Información