Una actualización completa sobre las Leyes complejas y menos comprendidas de las Nóminas.

Analice las principales herramientas, conocimientos, reglas, requisitos e información necesaria para elaborar las nóminas ordinarias y extraordinarias, determinando correctamente el cálculo de los importes contenidos, tanto en las percepciones como en las deducciones, a fin de garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones patronales relativas a la nómina, de forma práctica, clara y sencilla.

Entre los temas a tratar se incluyen:

- Documentación necesaria para la contratación personal
- Información para la carga inicial
- Requisitos legales en materia laboral de las nóminas
- Prestaciones mínimas legales
- Prestaciones contractuales
- Descuentos permitidos por la Ley Federal del Trabajo
- Cuotas del IMSS
- Descuentos por créditos del INFONAVIT
- Recibos de Nómina (CFDI)
- ¡Y muchos otros conceptos de gran utilidad!

Un Curso indispensable para Supervisores, Jefes, Gerentes y Responsables del área de Recursos Humanos o Nóminas, así como profesionales involucrados en el proceso de la preparación de las nóminas o del cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social de los patrones.

Dirigido a: Supervisores, Jefes, Gerentes y Responsables del área de Recursos Humanos o Nóminas, así como profesionales involucrados en el proceso de la preparación de las nóminas o del cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social de los patrones.

 

Cursos que le pueden interesar

Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal - 2020 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca las técnicas, medios, métodos y herramientas para 2020 que le permitirán elegir a las personas correctas para los puestos claves de su organización.
Más Información
Cómo Escribir Políticas y Procedimientos Claros y Concisos   Recursos Humanos

Contar con manuales de políticas y procedimientos completos, claros y accesibles permite que la empresa funcione de manera ordenada, integral y eficiente.

Aprenda a elaborar sus manuales de forma clara y concisa, documentando las medidas necesarias para anticiparse a cualquier eventualidad.

 

Más Información
Cómo Despedir Legalmente  Empleados con Problemas de Actitud   Recursos Humanos

Conozca sus derechos y obligaciones cuando se trata de eliminar elementos nocivos de su equipo de trabajo.

Hoy ponemos a su alcance un completo seminario que le enseñará cómo prepararse para enfrentar legalmente a empleados con mala actitud.

Más Información
NOM 035 - FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO Curso nuevo Recursos Humanos
A partir de octubre entrará en vigor la NOM-035 que obligará a las empresas a identificar y atender factores de riesgo psicosociales que padece el personal de trabajo, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño. ¿Sus trabajadores y organización están en riesgo? ¡ACTÚE DE INMEDIATO!
Más Información