En los mercados tan competitivos de hoy, se vuelve fundamental para las empresas lograr la recuperación total y oportuna de su cartera crediticia, por lo que el personal responsable de esta tarea debe contar con la preparación adecuada para realizar el cobro sin afectar la relación comercial con los clientes.

Este Curso ha sido diseñado con ese propósito… brindándole las herramientas administrativas y técnicas de cobro más efectivas, que sin duda le permitirán dar mayor viabilidad a la operación de su empresa y una mejoría sustancial en la rentabilidad.

BENEFICIOS QUE OBTENDRÁ…

- Determinar y prevenir las causas de la morosidad en la cartera crediticia.
- Mejorar la comunicación interna y externa de las áreas de atención al cliente.
- Resaltar la importancia de definir políticas y procedimientos adecuados y suficientes en materia de crédito y cobranza.
- Tener conciencia del riesgo que se tiene al otorgar incorrectamente un crédito y no establecer medidas de cobranza preventiva.
- Explorar por qué las garantías suficientes y bien documentadas son fundamentales para la recuperación.
- Conocer por qué es vital que los responsables de cobranza tengan un contacto adecuado con los clientes desde que se les otorga el crédito.
- Priorizar la importancia de que los responsables de crédito y cobranza participen en la planeación comercial de toda la empresa.
- Saber cómo utilizar y medir la efectividad de los diversos medios de cobranza.
- Conocer los tipos de clientes morosos y las mejores técnicas para cobrarles.
- Aprender a detectar y atacar con eficacia las objeciones de pago.

Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes y todos aquellos Responsables de las funciones Comerciales, Crediticias y de Cobranza interesados en optimizar la rentabilidad de su cartera de clientes.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

13 de septiembre, 2019

Cursos que le pueden interesar

TALLER PARA CONTRALORES   Certificaciones / Eventos Especiales

Mejore sustancialmente la manera en que realiza su trabajo, implementando estrategias que optimicen el flujo de caja, control de gastos y comunicación con la alta gerencia, y sobre todo, mantenga finanzas sanas que otorguen credibilidad y respeto a su desempeño como contralor. 

Más Información
AUDITORÍA AVANZADA   Finanzas

Aprenda cómo funciona el nuevo modelo de auditorías y evite problemas en su empresa.
La Auditoría Interna, de ser una “auditoría de actividades, sistemas y controles de cada unidad de la empresa”, está cambiando hacia “la evaluación enfocada en la capacidad y el desempeño de la organización”.

Más Información
EL PROFESIONAL ADMINISTRATIVO EXTRAORDINARIO   Certificaciones / Eventos Especiales
Este seminario está repleto de técnicas y estrategias innovadoras para construir el éxito de los asistentes y administrativos de su compañía. Logramos integrar todo en un día de aprendizaje.
Más Información
Cómo Optimizar el Control Interno para la  Prevención de Fraudes   Finanzas
Quiénes los realizan y cómo se consuman los fraudes en ventas, compras, almacenes e inventarios, tesorería, cobranza y otras áreas vulnerables de la empresa.
Más Información