Conozca los diez decretos de Reserva de Agua. Identifique los pros y los contras, y aprenda todo sobre la disponibilidad de este líquido en las cuencas del país.

El pasado 06 de junio del 2018 se publicaron diez decretos de Reserva de Agua en el Diario Oficial de la Federación, los cuales han generado gran polémica acerca de si se trata de una privatización del agua o no. Autoridades federales señalan que de ninguna forma otorgarán beneficios para algún particular, sino que dicho programa busca proteger el medio ambiente y el consumo humano, es decir, garantizar que exista agua para cumplir los derechos humanos de acceso al agua y al saneamiento, y a un medio ambiente sano. Asimismo, la consideran una medida de adaptación al cambio climático con el fin de garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes, en una proyección a 50 años.

Por su parte los especialistas de diferentes organismos No Gubernamentales y otras instituciones, aseguran que estos decretos van a permitir a la Conagua garantizar los volúmenes de agua que están exigiendo las empresas mineras, petroleras y privatizaciones de sistemas urbanos de agua, a costa de los derechos al agua de comunidades indígenas, rurales y sectores urbanos populares.

Quality Training Company presenta este seminario, en el cual usted podrá conocer los principales puntos de estos decretos, sus pros y contras, pero, sobre todo, podrá saber en qué benefician estas acciones a su comunidad, negocio o región.

Usted aprenderá:
• Todos los detalles que debe saber sobre las Reservas de Agua.
• Sistema de concesiones.
• Reservas para uso ambiental.
• Reservas para uso urbano.
• Reservas para la generación de energía.
• Reasignación de agua.
• Las ventajas y desventajas de esta medida que implementó el Gobierno Federal.
• Todo acerca de las asignaciones para “uso público urbano” del agua a nivel federal, estatal y municipal.
• El nuevo papel de los gobernadores de los estados en la gestión del agua.

Asista y conozca todos los decretos sobre los derechos del agua. No deje pasar la oportunidad de conocer estos cambios, los derechos y las concesiones de los usuarios sobre el agua disponible en el país.

Dirigido a: Toda aquella persona interesada en el tema del agua y su impacto en su negocio, comunidad, o región.