Conozca cómo opera el nuevo Consejo de Administración y aprenda las mejores prácticas de Gobierno Corporativo actual.

El gobierno corporativo y, específicamente, la naturaleza del Consejo de Administración ha sufrido un “antes” y un “después” a raíz de grandes escándalos de fraudes originados por el frágil papel de éstos en empresas internacionales. Hoy el Consejo de Administración es más una constante que una excepción, por ello, surge la necesidad de entender el papel que desempeña este órgano de gobierno en las compañías.

Gobernar una empresa implica compartir el poder y generar una institucionalidad inclusiva: varias personas pueden tener poder y, a la vez, ser totalmente responsables de sus decisiones. El buen directivo se reconoce por su capacidad de compartir el poder y por su condición de estar abierto a las diferencias de criterios y opiniones.

Quality Training Company trae para usted este seminario, que lo ayudará a actualizar su conocimiento sobre la regulación y cultura que genera una nueva dinámica para el mundo empresarial en materia de Gobierno Corporativo y el papel del Consejo de Administración.

Usted aprenderá:
• Los nuevos conceptos de Gobierno Corporativo.
• Los lineamientos internacionales en materia de Gobierno Corporativo.
• La importancia de tener un buen Gobierno Corporativo.
• El papel del Consejo de Administración.
• Fortalecer las habilidades y competencias del miembro del Consejo de Administración con el fin de potenciar la sinergia de los directores con los administradores.
• Analizar los componentes del rol del Consejo de Administración en sus dimensiones de autoridad, responsabilidad, obligaciones y acompañamiento.
• Prepararse para compartir el poder.

Dirigido a: Altos directivos y miembros del Consejo de Administración de empresas, ejecutivos responsables de las áreas de Gobierno Corporativo y mejores prácticas de empresas, abogados y profesionales asesores en materia de Gobierno Corporativo, miembros de los equipos de auditoría y control interno de empresas.

 

Cursos que le pueden interesar

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD MADURA Curso nuevo Gerencia
El objetivo es fortalecer las competencias en los participantes, a través de un crecimiento en el conocimiento de sus habilidades y áreas de oportunidad, de acuerdo con el conocimiento sistémico y experiencia de los factores que hacen una Personalidad Madura.
Más Información
CONCURSO MERCANTIL, QUIEBRA Y SUSPENSIÓN DE PAGOS Curso nuevo Gerencia
La protección perfecta para negociar con sus acreedores, obtener plazo para dar nuevamente viabilidad a sus operaciones y resolver los problemas de liquidez y solvencia de la empresa. ¡No espere a que sea demasiado tarde, asista a este curso corporativo!
Más Información
CONFERENCIA ANUAL CÓMO CREAR UN GRUPO EMPRESARIAL EN MÉXICO   Gerencia
¡Conozca toda la información sobre los holdings y sus características para que pueda decidir si le interesa este modelo de negocio para su empresa!
Más Información
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EL EMPRESARIO MODERNO Curso nuevo Gerencia
Este completo programa le brindará las herramientas para fortalecer sus conocimientos en Coaching, Empowerment, administrar adecuadamente su agenda para optimizar el resultado de su desempeño gerencial y formar equipos de alto rendimiento para el desarrollo exitoso de su empresa.
Más Información