info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Manual de Políticas y Procedimientos para el Área de Compras

Domine hoy la metodología necesaria para desarrollar este documento indispensable para su empresa.

La omisión en los procesos por ausencia de una guía clara, conocimientos o experiencia dentro de un área de compras puede generar pérdidas millonarias para la empresa, ante la fuga de recursos por fraudes o malas prácticas, siendo de vital importancia contar con políticas y procedimientos que les permiten estandarizar sus procesos e implementar controles para la gestión adecuada del área.

Al contar con una guía de políticas y procedimientos, usted podrá tener el control sobre todo los procesos de compras y la seguridad de que las personas involucradas conozcan exactamente qué hacer y cómo hacerlo, con lo cual podrá agilizar su toma de decisiones, prevenir y detectar irregularidades con mayor rapidez.

Usted aprenderá:

• Establecer un método estándar para ejecutar las operaciones rutinarias del área de administración sobre compras de artículos, bienes y servicios.
• Dotar de una descripción detallada de cada una de las etapas que integran la tarea del manejo de las compras.
• Ofrecer al personal una guía descriptiva de la secuencia a seguir en el proceso. Misma que servirá de base para orientar a los nuevos empleados.
• Proporcionar a los niveles de supervisión una herramienta para medir la eficiencia de las operaciones que sirva a la vez para controlar la uniformidad en la ejecución de la labor administrativa.
• Eficientizar el control interno de compras para evitar la duplicidad de funciones y lograr ejecutar esta acción en tiempo y forma.
• Facilitar la continuidad de las operaciones, asegurando que las tareas sean realizadas de manera uniforme y estándar.

Dirigido a:
Directores, gerentes, supervisores y compradores de la compañía y a todos los responsables de elaborar manuales en su organización.

Seminarios que le pueden interesar