Modificaciones y trámites para la obtención de licencias, permisos y concesiones asignadas.

Las personas físicas y morales que desean obtener o tengan títulos de concesión emitidos por la CONAGUA deberán conocer los cambios legales, fiscales y técnicos para el cumplimiento de sus obligaciones en todas estas materias, a fin de evitar en el futuro multas, créditos fiscales e incluso una clausura en sus pozos o descargas, dichas sanciones siempre implicarán pérdidas millonarias para dichos usuarios.

Actualmente se han ido haciendo modificaciones, que de no conocer es muy sencillo que se coloquen en supuestos jurídicos de omisión al cumplimiento de sus obligaciones y les sean aplicables sanciones importantes.

Por otro lado, se avecinan cambios que si bien es cierto aún no han sido autorizados, la prevención del cambio en las políticas públicas en materia hídrica, podrán mantener alerta a los usuarios y prevenir el establecimiento de estrategias para dar respuesta inmediata al cumplimiento de los nuevos esquemas.

Al finalizar el seminario, el participante conocerá los elementos que la Comisión Nacional del Agua usará para hacer revisiones en materias administrativa y fiscal, y con los cuales pretende sorprender al usuario para obtener recaudación mediante multas y créditos fiscales, derivados de incumplimientos.

Usted aprenderá a:
• Identificar con exactitud las obligaciones inherentes a los títulos de concesión y las consideraciones actuales de la autoridad al respecto.
• Contará con las herramientas necesarias para autodeterminar el derecho que le corresponde pagar.
• Podrá disponer de los argumentos suficientes para comunicar a la autoridad los errores en los sistemas determinantes de pago.
• Tendrá claras las circunstancias que las autoridades pueden calificar de irregularidades o de incumplimientos a la legislación vigente y que pueden entrañar una multa.
• Identificará herramientas de control para calificar el grado de cumplimiento de las obligaciones que le son inherentes a su calidad de titular de concesiones emitidas por la Conagua.
• Obtendrá claridad en cuanto a la metodología para el pago de los derechos.
• Contará con elementos que le permita identificar la forma en que pueden disminuir sus pagos.
• Conocerá los elementos que se requieren para exentar el pago de sus derechos.
• Se familiarizará con los medios electrónicos que la Conagua exige sean utilizados para el cumplimiento de sus obligaciones.
• Entenderá los puntos que hay que cuidar en los medios electrónicos para evitar errores o confusiones en el llenado de los formatos digitales.

Dirigido a: A todas las personas a cargo de empresas que tienen un título de concesión emitido por la Comisión Nacional del Agua o quieran obtenerlo.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

23 de mayo, 2019

Cursos que le pueden interesar

Cómo Ser un Experto en Licitaciones y Concursos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019   Certificaciones / Eventos Especiales
Quality Training Company le proporciona las herramientas para convertir al Gobierno en su mejor cliente. Adéntrese por completo en la legislación, normatividad y reglamentos que rigen los procesos y comience a ganar licitaciones y concursos hoy mismo.
Más Información
REFORMA LABORAL 2019 Curso nuevo Gobierno
Las modificaciones a la Reforma Laboral pueden representar un desafío para las empresas, por ello, conozca que pasará con la desaparición de las juntas de conciliación, la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y la elección de líderes sindicales, entre otros temas sensibles.
Más Información
Programas y Beneficios que Ofrece BANOBRAS Curso nuevo Gobierno
En este ilustrativo seminario, usted conocerá la mejor modalidad para contribuir al desarrollo de México y hacer negocios de la mano del gobierno, a través de Banobras y sus esquemas de participación con la iniciativa privada.
Más Información
INDICADORES PARA EL DEPARTAMENTO JURÍDICO Curso nuevo Gobierno
Este seminario sobre "KPI´s para el Departamento Jurídico", descubre todas las claves para lograr una administración y control eficaz a través de indicadores cuantitativos y cualitativos que generan valor dentro del Departamento Legal.
Más Información