Retos y desafíos para las empresas mexicanas.

Las recientes modificaciones aprobadas en la Reforma Laboral, pueden representar un verdadero desafío para las empresas ya que impactan las relaciones laborales individuales y colectivas.

Es indispensable que toda empresa conozca y comprenda el alcance y correcta aplicación de la Reforma Laboral, sus efectos, repercusiones y cómo prepararse para actuar en cumplimiento de esta nueva normatividad evitando riesgos por incumplimiento o desconocimiento que deriven en costosos juicios laborales o paros sindicales que afecten su estabilidad.

Conozca las transformaciones más relevantes como la desaparición de las juntas de conciliación sustituidas por los tribunales laborales del Poder Judicial de la Federación; la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y la elección de líderes sindicales por voto libre, directo y secreto, y cómo esto impacta a las empresas, entre otros temas sensibles de la Reforma.

¿Cómo aplicar estos cambios? ¿Cuál es la nueva forma de impartir justicia laboral? ¿Cómo afectan los sindicatos? ¿Cómo evitar sanciones? ¿Cómo estar preparado desde la contratación hasta el despedido y posterior posible demanda en el nuevo procedimiento? Responda estas dudas y más en este seminario diseñado para que conozca y domine las nuevas obligaciones del patrón-trabajador y así evitar posibles sanciones.

Razones para asistir:
- Conozca los desafíos que enfrentarán las empresas ante los cambios e implicaciones de la reforma laboral.
- ¿Qué pasará ahora con la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje?
- ¿Cuáles serán ahora las Dependencias de Gobierno que estarán a cargo de la impartición de Justicia Laboral en nuestro país?
- Nuevas obligaciones y prohibiciones del patrón.
- ¿Cuál será el nuevo procedimiento ante los Juzgados Laborales?
- Conozca las nuevas repercusiones y sanciones por las actuaciones notoriamente improcedentes en un juicio.
- Comprenda los efectos de los contratos de protección sindical.
- ¿Cuál es la nueva forma de defensa en contra del sindicato que busca detentar el contrato colectivo de trabajo?
- Conozca las consecuencias de la discriminación sindical en su empresa.
- ¿Cuáles son los efectos de la libre afiliación sindical y su relación con el convenio 98 de la OIT.
- Requisitos para obtener el registro del contrato colectivo de trabajo.
Dirigido a: Departamentos de recursos humanos, relaciones laborales, administración, jurídico, contable y toda persona física o moral con personal a cargo, interesados en conocer los cambios en la Reforma Laboral 2019 y sus implicaciones.

 

Ciudad

MONTERREY

Fecha

27 de mayo, 2019

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

31 de mayo, 2019

Ciudad

GUADALAJARA

Fecha

07 de junio, 2019

Cursos que le pueden interesar

Programas y Beneficios que Ofrece BANOBRAS Curso nuevo Gobierno
En este ilustrativo seminario, usted conocerá la mejor modalidad para contribuir al desarrollo de México y hacer negocios de la mano del gobierno, a través de Banobras y sus esquemas de participación con la iniciativa privada.
Más Información
INDICADORES PARA EL DEPARTAMENTO JURÍDICO Curso nuevo Gobierno
Este seminario sobre "KPI´s para el Departamento Jurídico", descubre todas las claves para lograr una administración y control eficaz a través de indicadores cuantitativos y cualitativos que generan valor dentro del Departamento Legal.
Más Información
SINDICATO Y EMPRESA 2019   Gobierno
¡Conozca las posibles Nuevas Reformas a la Ley Federal de Trabajo en el ámbito sindical y cómo impactan a las empresas!

Más Información