“Recientes estudios a nivel nacional señalan que el 43% de los mexicanos padecen de estrés laboral y 33% es adicto al trabajo”

En octubre de este año entró en vigor una nueva legislación, donde las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece el personal de trabajo, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño. El objetivo de esta nueva legislación es propiciar un entorno organizacional favorable y proteger la salud mental de los trabajadores mexicanos.

La Norma Oficial Mexicana 035 (NOM-035), obligará a las empresas a identificar y atender estos factores con medidas de prevención y acciones de control seguras y confidenciales, promoviendo un mejor ambiente para los trabajadores.

Las condiciones de empleo, la ocupación y la posición jerárquica en el lugar de trabajo también afectan a la salud. Las personas que trabajan bajo presión pueden ser propensas a enfermedades de cardiopatías y/o depresión provocadas por el estrés ocupacional, dando lugar a crecientes tasas de enfermedades y bajas laborales prolongadas.

¿Sus trabajadores y organización están en riesgo? ¡ACTÚE DE INMEDIATO!

Aproveche la oportunidad de que un experto en temas laborales le explique los factores de riesgo psicosocial en el trabajo establecidos en la NOM 035, cuáles son los aspectos que debe conocer e identificar en su organización, cómo medir y realizar los diagnósticos para su empresa y otros aspectos que debe cumplir para evitar ser sancionado por desconocimiento.

Cinco razones para asistir a este seminario:

1. Conocer la nueva NOM oficial para los riesgos psicosociales que aplican en los centros laborales de México.
2. Identificar cuáles son los síntomas considerados riesgos psicosociales en el trabajo.
3. Entender las obligaciones de patrones y trabajadores para detectar este tipo de situaciones que impactan las actividades laborales.
4. Comprender y establecer las medidas preventivas y cómo realizar las evaluaciones de este tipo de riesgos.
5. Establecer las normas y aspectos de vigilancia para evitar cualquier tipo de accidente o riesgo psicosocial en la empresa o centro de trabajo.

¡Asista y evite tener trabajadores enfermos, minimizando los accidentes de trabajo o ausencias laborales!
Dirigido a: Directores de Recursos Humanos y Administración, dueños de empresas y directores generales de compañías medianas y pequeñas, así como todos los interesados en temas laborales.

 

Cursos que le pueden interesar

CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE REMUNERACION Y COMPENSACIÓN VARIABLE 2021   Recursos Humanos
Un sistema de compensación variable podría ser el gran aliado que necesita para lograr aumentar la productividad de su empresa y no sólo eso, sino que le permitirá crear un ambiente de cooperación y solidaridad entre sus colaboradores. ¿Quiere saber cómo implementarlo? Este curso es para usted.
Más Información
CÓMO MIGRAR LA NÓMINA DE OUTSOURCING HACIA LA COMPAÑÍA Curso nuevo Recursos Humanos
En este curso se analizarán las reformas propuestas y las autorizadas revisando cada nueva obligación y el procedimiento de transición, así como los costos que esto implica y las sanciones que aplicarán a quienes no acaten las leyes que se modifiquen.
Más Información
INICIATIVA DE REFORMAS OUTSOURCING 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
En noviembre de 2020 el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación. ¡Conozca los cambios que se avecinan y anticípese a su nómina! En este curso conocerá cada obligación, procedimientos, costos y sanciones para quienes no acaten las modificaciones.
Más Información
NUEVAS LEYES Y REFORMAS PARA EL PAGO DE NÓMINAS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca cuál es el panorama en materia de outsourcing para el 2021 y qué puede hacer al respecto, cómo calcular los impuestos en materia de nóminas y cómo afecta al IMSS e Infonavit.
Más Información