¡Ante la incertidumbre comercial que vive México es imprescindible explorar nuevos mercados!

A nivel comercial, para México, China tiene una importancia trascendental, ya que se mantiene como el segundo socio comercial de México, mientras que nuestro país es el segundo aliado comercial de China en América Latina y el Caribe, con un volumen comercial en crecimiento que brinda una gran oportunidad de negocios para las empresas mexicanas.

A pesar que la balanza comercial entre México y China es deficitaria (China exporta más a México que México a China), existe un mercado para las exportaciones mexicanas que en 2018 ascendió a 6,791.5 millones de dólares, cifra que representa la mitad del monto que exportamos a América Latina y más de 2,000 millones de dólares más de lo que exportamos a Centroamérica.

China es la 2ª economía más grande del mundo y se proyecta como la primera al año 2025, con un mercado de más de 1,300 millones de clientes potenciales, quienes cada día aumentan su poder adquisitivo y su interés por productos de occidente; por ello, es vital conocer este mercado y las oportunidades comerciales que ofrece, que ¡No puede dejar pasar!

Este importante seminario le proporcionará conocimientos, procedimientos y herramientas de gran utilidad para comenzar a consolidar sus exportaciones al mercado chino y aumentar sus ventas internacionales.

Al asistir, usted aprenderá:

• La cultura de negocios de China y cómo abordarla.
• Cuáles son las oportunidades de negocio puntuales que ofrece China y cómo podrá aprovecharlas.
• Cuáles son las barreras arancelarias y no arancelarias que su empresa debe cumplir para entrar al mercado chino.
• Cómo diseñar una estrategia de acceso al mercado chino.
• Qué oportunidades de comercio e inversión ofrece China.
• Qué materia prima y productos occidentales demanda China, en grandes cantidades.
• Y más…

Dirigido a: Directivos, dueños de empresas y profesionales de comercio internacional que exporten o quieran incursionar en el mercado chino.

 

Cursos que le pueden interesar

Curso Ejecutivo de Planeación Estratégica   Gerencia
En este seminario modificaremos su manera reactiva de pensar a un modo proactivo. Le presentaremos procesos comprobados que le permitirán analizar los cambios que suceden en torno a su organización, sintetizarlos en un conjunto de elementos estratégicos clave para su empresa, idear opciones significativas, escoger la más adecuada y ejecutar los planes. Este seminario puede ser el más importante al que asista este año. Todo lo que aprenda podrá ponerlo en práctica de inmediato.
Más Información
Sobresaliendo como Director, Gerente o Nuevo Supervisor   Gerencia
¡Una remuneración variable según resultados, estimula, une y proyecta a los Gerentes; además, alinea los esfuerzos del Gerente con las prioridades empresariales!... Lleve las mejores estrategias a su oficina.
Más Información
21 Claves de Coaching y Liderazgo en Empresas   Gerencia
Conozca las 21 claves para el liderazgo empresarial y desarrolle un poderoso lenguaje capaz de influir positivamente en sus relaciones laborales mercantiles.
Más Información
Cómo Manejar el Comportamiento Inaceptable de los Empleados   Gerencia
¿Sabía que las interacciones negativas de sus empleados tienen cinco veces más impacto que las positivas? ¡No lo permita! Incremente su nivel de liderazgo y aprenda cómo convertir a sus empleados problemáticos en colaboradores efectivos.
Más Información