La Reforma Laboral liberada en el mes de mayo, replanteó varios temas concernientes a la relación patrón-trabajador, uno de ellos fue la NOM-035-STPS-2018 que entró en vigor el 23 de octubre del 2019, la cual obliga a las empresas a disminuir los factores de riesgo psicosocial a los que pueden ser sensibles los trabajadores.

Por ello, conocer los detonantes que pueden afectar el desempeño de sus colaboradores y las condiciones generales de trabajo, son de vital importancia para saber el estado real de la compañía y poder tomar decisiones en cumplimiento de la norma.

¡Aprenda a identificar los niveles de riesgos que comprometan el bienestar de sus colaboradores y evite ser sancionado por las autoridades!

En este seminario aprenderá cómo establecer un entorno organizacional favorable, crear protocolos de acción cuando se presentan sucesos traumáticos y medir de forma objetiva los niveles de riesgos identificados para hacer sus reportes.

¡No se arriesgue a multas y sanciones... aprenda cómo implementar con éxito la NOM-035-STPS-2018!

Razones para asistir al curso:

• Analizar el plan de trabajo para el cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018.
• Conocer los diferentes factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
• Conocer los elementos de un entorno organizacional favorable.
• Analizar los métodos de medición y evaluación contemplados en las guías de referencia de la NOM-035-STPS-2018.
• Conocer los criterios señalados para el desarrollo de cuestionarios por parte del centro de trabajo para la identificación de los factores de riesgo psicosocial.
• Conocer la forma de integrar el informe de resultados de la identificación de factores de riesgo psicosocial en el trabajo y el entorno organizacional favorable.
• Conocer acciones de prevención y control de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
• Conocer un protocolo de acción para la identificación de trabajadores sujetos a acontecimientos traumáticos severos.

Dirigido a: Gerentes de recursos humanos, responsables de la seguridad y salud en el trabajo de las empresas, psicólogos y profesionales de la salud ocupacional.

 

Cursos que le pueden interesar

NUEVA REFORMA A LA LEY DE PENSIONES Curso nuevo Recursos Humanos
Conocerá los tres grandes cambios estructurales que en cualquier momento se publicarán en materia laboral, los cuales contemplan aportaciones progresivas dentro de los próximos años, las nuevas comisiones por parte de las Afores y la flexibilización para acceder a la pensión.
Más Información
INICIATIVA DE REFORMAS OUTSOURCING 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
En noviembre de 2020 el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación. ¡Conozca los cambios que se avecinan y anticípese a su nómina! En este curso conocerá cada obligación, procedimientos, costos y sanciones para quienes no acaten las modificaciones.
Más Información
NUEVAS LEYES Y REFORMAS PARA EL PAGO DE NÓMINAS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca cuál es el panorama en materia de outsourcing para el 2021 y qué puede hacer al respecto, cómo calcular los impuestos en materia de nóminas y cómo afecta al IMSS e Infonavit.
Más Información