La Reforma Laboral liberada en el mes de mayo, replanteó varios temas concernientes a la relación patrón-trabajador, uno de ellos fue la NOM-035-STPS-2018 que entró en vigor el 23 de octubre del 2019, la cual obliga a las empresas a disminuir los factores de riesgo psicosocial a los que pueden ser sensibles los trabajadores.

Por ello, conocer los detonantes que pueden afectar el desempeño de sus colaboradores y las condiciones generales de trabajo, son de vital importancia para saber el estado real de la compañía y poder tomar decisiones en cumplimiento de la norma.

¡Aprenda a identificar los niveles de riesgos que comprometan el bienestar de sus colaboradores y evite ser sancionado por las autoridades!

En este seminario aprenderá cómo establecer un entorno organizacional favorable, crear protocolos de acción cuando se presentan sucesos traumáticos y medir de forma objetiva los niveles de riesgos identificados para hacer sus reportes.

¡No se arriesgue a multas y sanciones... aprenda cómo implementar con éxito la NOM-035-STPS-2018!

Razones para asistir al curso:

• Analizar el plan de trabajo para el cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018.
• Conocer los diferentes factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
• Conocer los elementos de un entorno organizacional favorable.
• Analizar los métodos de medición y evaluación contemplados en las guías de referencia de la NOM-035-STPS-2018.
• Conocer los criterios señalados para el desarrollo de cuestionarios por parte del centro de trabajo para la identificación de los factores de riesgo psicosocial.
• Conocer la forma de integrar el informe de resultados de la identificación de factores de riesgo psicosocial en el trabajo y el entorno organizacional favorable.
• Conocer acciones de prevención y control de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
• Conocer un protocolo de acción para la identificación de trabajadores sujetos a acontecimientos traumáticos severos.

Dirigido a: Gerentes de recursos humanos, responsables de la seguridad y salud en el trabajo de las empresas, psicólogos y profesionales de la salud ocupacional.

 

Cursos que le pueden interesar

TALLER PRÁCTICO DE NÓMINAS, ISR, IMSS E INFONAVIT 2020 Curso nuevo Recursos Humanos
Quality Training ha creado un curso práctico y actualizado que le permitirá llevar a cabo una gestión de nómina sin desviaciones u omisiones, cumpliendo con las disposiciones legales que regulan la relación laboral y las aplicaciones fiscales vigentes, evitando amenazas e intervenciones externas.
Más Información
Curso Experto en Rescisión Laboral   Recursos Humanos
Cuando una empresa decide rescindir el contrato a su trabajador se deben tener en cuenta por parte de éste una serie de puntos que ud. debe conocer, y que aprenderá en este seminario.
Más Información
Cómo Despedir Legalmente  Empleados con Problemas de Actitud   Recursos Humanos

Conozca sus derechos y obligaciones cuando se trata de eliminar elementos nocivos de su equipo de trabajo.

Hoy ponemos a su alcance un completo seminario que le enseñará cómo prepararse para enfrentar legalmente a empleados con mala actitud.

Más Información