Las nuevas oportunidades de exportación para empresas mexicanas.

En el entorno del comercio internacional actual se experimenta un fenómeno particular y es que las economías más desarrolladas comienzan a explorar la posibilidad de proteger la industria nacional con medidas arancelarias y no arancelarias, contrario a la inercia de liberación del comercio internacional que duró cerca de 30 años.

La tendencia al nacionalismo y proteccionismo se está haciendo cada vez más fuerte en economías como la de Estados Unidos, China y países latinoamericanos, por lo que es imperativo conocer el impacto que adicionales barreras al comercio internacional ocasionarían en los negocios

Dado este fenómeno, las empresas mexicanas tienen que contar con las herramientas necesarias, que les permitan identificar nuevos mercados de exportación, conocer las oportunidades de negocio que éstas ofrecen y las barreras al comercio internacional a las que se pudieran enfrentar.

Para esta finalidad existen metodologías de evaluación y comparación de diferentes mercados internacionales y productos particulares que nos indican a que mercado es más factible exportar y si los aranceles impuestos y las barreras no arancelarias a cumplir representan un problema o se pueden sortear con éxito.

¡No se deje sorprender y prepárese para un entorno de comercio exterior incierto!

Razones para asistir al curso:

• Aprenderá una metodología de búsqueda de mercados internacionales que le proporcionará a su empresa una ventaja competitiva en el mercado.
• Conocerá los diferentes aranceles aplicables en diferentes mercados, lo que le permitirá entender el precio que tendrá su producto en diferentes mercados de exportación.
• Identificará las diferentes barreras no arancelarias aplicables en diferentes mercados, para conocer la competitividad en materia de calidad.
• Podrá definir un precio correcto de exportación.
• Dominará las principales herramientas y fuentes de información confiables y gratuitas de estadísticas de exportación e importación.
• Utilizará herramientas disponibles para consultar los aranceles y normas no arancelarias aplicables a su producto en cualquier mercado internacional.
• Aplicará las principales herramientas y actividades de promoción internacional de empresas.
• Conocerá a grandes rasgos los procedimientos y documentos necesarios en el proceso de exportación.
• Identificará los países con los que México cuenta con un acuerdo comercial para aprovechar las preferencias arancelarias.

Dirigido a: Directivos y profesionales de empresas que registren operaciones en los mercados internacionales o que quieran empezar a hacerlo.

 

Cursos que le pueden interesar

DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LA CONAGUA 2020   Gerencia
¡Consiga su licencia y utilice estrategias para evitar multas y sanciones que puedan provocarle grandes pérdidas!

Conozca los elementos que la CONAGUA usará en sus revisiones administrativas y fiscales,  pretendiendo obtener recaudación con multas y créditos fiscales, derivados de incumplimientos.
Más Información
Cómo Ser un Experto en Licitaciones y Consursos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2021 Curso nuevo Gerencia
Quality Training Company le proporciona las herramientas para convertir al Gobierno en su mejor cliente. Adéntrese por completo en la legislación, normatividad y reglamentos que rigen los procesos y comience a ganar licitaciones y concursos hoy mismo.
Más Información