Las personas físicas y morales que desean obtener o tengan títulos de concesión emitidos por la CONAGUA deberán conocer los cambios legales, fiscales y técnicos para el cumplimiento de sus obligaciones en todas estas materias, a fin de evitar en el futuro multas, créditos fiscales e incluso una clausura en sus pozos o descargas, dichas sanciones siempre implicarán pérdidas millonarias para dichos usuarios.

Actualmente se han ido haciendo modificaciones, que de no conocer es muy sencillo que se coloquen en supuestos jurídicos de omisión al cumplimiento de sus obligaciones y les sean aplicables sanciones importantes.

Por otro lado, se avecinan cambios que si bien es cierto aún no han sido autorizados, la prevención del cambio en las políticas públicas en materia hídrica, podrán mantener alerta a los usuarios y prevenir el establecimiento de estrategias para dar respuesta inmediata al cumplimiento de los nuevos esquemas.

Al finalizar el seminario, el participante conocerá los elementos que la Comisión Nacional del Agua usará para hacer revisiones en materias administrativa y fiscal, y con los cuales pretende sorprender al usuario para obtener recaudación mediante multas y créditos fiscales, derivados de incumplimientos.

Usted aprenderá a:

• Identificar con exactitud las obligaciones inherentes a los titulos de concesión y las consideraciones actuales de la autoridad al respecto.
• Contará con las herramientas necesarias para autodeterminar el derecho que le corresponde pagar.
• Podrá disponer de los argumentos suficientes para comunicar a la autoridad los errores en los sistemas determinantes de pago.
• Tendrá claras las circunstancias que las autoridades pueden calificar de irregularidades o de incumplimientos a la legislación vigente y que pueden entrañar una multa.
• Identificará herramientas de control para calificar el grado de cumplimiento de las
obligaciones que le son inherentes a su calidad de titular de concesiones emitidas por la Conagua.
• Obtendrá claridad en cuanto a la metodología para el pago de los derechos.
• Contará con elementos que le permita identificar la forma en que pueden disminuir sus pagos.
• Conocerá los elementos que se requieren para exentar el pago de sus derechos.
• Se familiarizará con los medios electrónicos que la Conagua exige sean utilizados para el cumplimiento de sus obligaciones.
• Entenderá los puntos que hay que cuidar en los medios electrónicos para evitar errores o confusiones en el llenado de los formatos digitales.

Dirigido a: A todas las personas a cargo de empresas que tienen un título de concesión emitido por la Comisión Nacional del Agua o quieran obtenerlo.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

17 de enero, 2020

Ciudad

GUADALAJARA

Fecha

24 de enero, 2020

Ciudad

MONTERREY

Fecha

31 de enero, 2020

Cursos que le pueden interesar

EXPERTO EN GESTION ANTI-SOBORNO - NORMA ISO 37001- Curso nuevo Certificaciones / Eventos Especiales
CERTIFICACION INTERNACIONAL ISO 37001

Elimine y/o prevenga el soborno y la corrupción en su compañía, implementando un Sistema de Gestión Anti-Soborno que fortalezca la confianza en sus clientes y la transparencia en sus transacciones comerciales. ¡Asista y conviértase en un experto certificado!
Más Información