Adquirirá los conocimientos, las herramientas y las habilidades para instrumentar exitosamente un proceso de planeación, gestión y control del desempeño, basado en la cascada de objetivos denominado “Árbol de Valor”.

En este curso se brinda este sistema bajo la metodología llamada “Árbol de Valor” en la que se mide aquello que es importante para el éxito de la organización, a través de un análisis de causalidad, identificando el impacto de las contribuciones individuales a los resultados y estrategia del negocio.

Esta evaluación del desempeño está totalmente orientada al cumplimiento de metas y resultados y puede utilizarse, bien sea a través de formatos realizados en Excel o vaciarse en algún ERP de Desempeño; complementa la Evaluación de las Competencias que erróneamente se han considerado como Evaluación de Desempeño, indicándonos ésta última, la manera o las habilidades que las personas tienen para alcanzar dichos resultados.

Lo que puede esperar de este curso:

- Aprender la metodología de medición por “Árbol de valor” que muy pocos dominan.
- Vincular el desempeño de los colaboradores con la ejecución de la estrategia de la compañía.
- Alinear a los equipos con los objetivos de la compañía.
- Fortalecer la relación jefe – colaborador, convirtiendo las sesiones de evaluación del desempeño en un diálogo abierto y de coaching.
- Balancear entre los objetivos financieros, la mejora de los procesos, la eficiencia del uso de los recursos y las capacidades de la organización.
- Crear una cultura de administración por objetivos.
- Impulsar una metodología objetiva y transparente basada en el logro de resultados, para otorgar bonos de desempeño.
- Reposicionamiento estratégico del área de Recursos Humanos, como verdadero socio del negocio.

Dirigido a: Responsables de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Compensaciones y jefes de área.

 

Cursos que le pueden interesar

CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE REMUNERACION Y COMPENSACIÓN VARIABLE 2021   Recursos Humanos
Un sistema de compensación variable podría ser el gran aliado que necesita para lograr aumentar la productividad de su empresa y no sólo eso, sino que le permitirá crear un ambiente de cooperación y solidaridad entre sus colaboradores. ¿Quiere saber cómo implementarlo? Este curso es para usted.
Más Información
CÓMO MIGRAR LA NÓMINA DE OUTSOURCING HACIA LA COMPAÑÍA Curso nuevo Recursos Humanos
En este curso se analizarán las reformas propuestas y las autorizadas revisando cada nueva obligación y el procedimiento de transición, así como los costos que esto implica y las sanciones que aplicarán a quienes no acaten las leyes que se modifiquen.
Más Información
INICIATIVA DE REFORMAS OUTSOURCING 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
En noviembre de 2020 el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación. ¡Conozca los cambios que se avecinan y anticípese a su nómina! En este curso conocerá cada obligación, procedimientos, costos y sanciones para quienes no acaten las modificaciones.
Más Información
NUEVAS LEYES Y REFORMAS PARA EL PAGO DE NÓMINAS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca cuál es el panorama en materia de outsourcing para el 2021 y qué puede hacer al respecto, cómo calcular los impuestos en materia de nóminas y cómo afecta al IMSS e Infonavit.
Más Información