En la actualidad, abrazar los procesos de innovación y las nuevas tendencias para desarrollar estrategias de negocio específicas, es uno de los grandes valores para obtener un mayor rendimiento y éxito. Aquellos que se dedican a la selección del personal, saben que es un proceso en el que, de alguna manera, ambas partes tienen que conquistarse. No solo el candidato debe mostrar su mejor versión, la empresa también tiene que desplegar todos sus encantos para atraer al verdadero talento, a su trabajador ideal, a ese empleado que toda compañía quiere en su equipo. Y es ahí donde entra en juego el Inbound Recruiting, algo así como “reclutamiento de atracción”, que parte de la Mercadotecnia digital conocida como Inbound Marketing.

¿Y qué es el Inbound Marketing? Una estrategia de marketing que combina diferentes herramientas digitales para atraer clientes. Marketing de atracción, de seducción. Las marcas dejan de salir a vender de manera invasiva para empezar a seducir a su cliente ideal.

El Inbound Recruiting combina acciones propias de Marketing con estrategias oportunas de reclutamiento, mostrando un escenario muy interesante, atractivo y diferente para los candidatos.

En este curso aprenderás los conceptos fundamentales para diseñar una estrategia de Inbound Marketing para atraer candidatos más calificados para tu empresa que se inscribirán a tus ofertas de empleo y estarán deseosos de ser contratados.

En este curso el participante identificará cómo atraer candidatos que activamente conectan con la marca de la empresa (employer branding), ya sea que estén buscando activamente trabajo o que estén abiertos a nuevas oportunidades. Conocerá una metodología no invasiva para atraer potenciales trabajadores con talento a su empresa.

Usted conocerá:

• Inbound Recruiting al ser una estrategia apoyada en el Marketing en redes y contenidos, desarrollará su creatividad.
• Y al mismo tiempo, le ayudará a mejorar sus capacidades analíticas, ya que tendrá que medir los resultados de sus estrategias y basar sus conclusiones en datos y hechos, no en supuestos o su intuición.
• Aprenderá a acercarse a personal calificado realmente interesado en su empresa, gastando el mínimo de recursos disponibles.
• Desechará el viejo método de búsqueda de candidatos por uno de atracción. Ellos llegarán a usted, no tendrá que ir a buscarlos.
• En el proceso tradicional de reclutamiento suele recibir muchos candidatos para acabar descartando al 90%, con este curso conseguirá candidatos que encajen mucho mejor, no solo con los requisitos de su oferta, sino también con los valores de su empresa.
• Con el Inbound Recruiting reducirá el tiempo de contratación más de la mitad, dedicándoselo a las tareas que realmente aportan valor.
• Además, al conseguir una experiencia positiva de los candidatos durante todo el proceso, convertirá a éstos en fieles promotores de su empresa, aunque hayan sido descartados.

Dirigido a: Responsables de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal.

 

Cursos que le pueden interesar

Curso Experto en Rescisión Laboral   Recursos Humanos
Cuando una empresa decide rescindir el contrato a su trabajador se deben tener en cuenta por parte de éste una serie de puntos que ud. debe conocer, y que aprenderá en este seminario.
Más Información
30 Herramientas para la Evaluación del Personal   Recursos Humanos
Aprenda cómo identificar y aprovechar la capacidad “desconocida” de la gente y cómo planificar y diseñar un modelo de evaluación de desempeño efectivo, apegado a las necesidades de su empresa.
Más Información
CURSO EXPERTO EN SUELDOS Y SALARIOS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Si usted es el responsable del pago de nóminas, no puede dejar pasar esta oportunidad, este es el mejor Curso Corporativo de Nóminas que encontrará en México. ¡Usted merece formarse con los mejores mentores del País!
Más Información
RECLUTAMIENTO ESTRATÉGICO Curso nuevo Certificaciones / Eventos Especiales
Cuando el talento es adecuado a las variables más importantes de la empresa, como su cultura, la visión y metas organizacionales, la empresa se transforma, la energía se transforma, los resultados se elevan extraordinariamente. NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD.
Más Información